Playoffs: Backcourt vs. frontcourt en el Blazers-Pelicans

El juego exterior de los Blazers frente al interior de los Pelicans. Eliminatoria preciosa la que nos espera entre el tercero y el sexto del Oeste.

McCollum y Lillard, estrellas de los Blazers. Foto: Getty.
McCollum y Lillard, estrellas de los Blazers. Foto: Getty.

Portland Trail Blazers (3) - New Orleans Pelicans (6)

Cara a cara durante la temporada regular: Blazers 2 Pelicans 2

Eliminatoria a priori igualada entre Portland Trail Blazers y New Orleans Pelicans, dos equipos que han competido muy bien durante todo el año y que llegan en buena forma a los playoffs. Ambos ganaron con autoridad sus últimos encuentros de la fase regular, ante los Jazz y los Spurs, para acabar ocupando las plazas tercera y sexta del Oeste.

Los Blazers han sido uno de los equipos revelaciones de la temporada. Su 'backcourt' ha funcionado como un reloj suizo, con un Lillard (26.9 puntos por partido) y un McCollum (21.4) espectaculares que han promediado números brutales. La clave ha estado en que el resto del equipo ha jugado para ellos.


Aminu y Turner han aportado mucho en defensa y la temporada del bosnio Jusuf Nurkic ha sido excelente. Aportando en el rebote, en intimidación, dando asistencias y creando opciones para sus dos bajitos.

Lo de los Pelicans tiene mucho mérito. Se han rehecho muy bien a la dura baja de LaMarcus Cousins y han completado un gran final de campaña regular. Nada que decir a estas alturas de Anthony Davis, el mejor pívot de la liga. A su lado, en el último mes de competición hemos visto al mejor Nikola Mirotic de siempre: anotando y reboteando más que nunca desde que está en la NBA. Si a este poderío interior le sumamos el acierto exterior de Jrue Holiday se crea una maquinaria de juego ofensivo difícil de parar.

Pronóstico Blogdebasket: 4-3 para los Blazers

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter