Miami Heat, primera piedra de toque para los Sixers

A pesar de contar con la baja de Embiid en (al menos) el primer partido de la eliminatoria, Philadelphia es claro favorito ante Miami

Embiid y Simmons, estrellas de los Sixers.
Embiid y Simmons, estrellas de los Sixers.

Philadelphia 76ers (3) - Miami Heat (6)

Enfrentamientos durante la temporada regular: Sixers 2 Heat 2

Contrariamente a lo que ocurre en el Oeste, donde los dos primeros equipos de la clasificación son los mejores con diferencia y con casi total probabilidad se van a jugar el título, en el Este la cosa está mucho más apretada.

De hecho, si a día de hoy hubiese que hablar de un favorito, habría que poner a los Sixers por encima del resto. Por estado de forma (16 victorias consecutivas a final de la liga) y por la calidad de sus jugadores. En su debe, lógicamente, está la experiencia en playoffs, que salvo la de Redick y Belinelli, en la mayoría de la plantilla es nula.

En todo caso, afrontan la eliminatoria de primera ronda ante los Heat como claros favoritos. Han demostrado que pueden ganar sin su máximo anotador, Joel Embiid, que seguro que no jugará el primer partido de la serie. Eso sí, Brett Brown ha declarado que esperan que vuelva “pronto”.


Más allá del mejor pívot joven de la liga, los Sixers cuentan con recursos de sobra para hacer mucho daño a sus rivales. Los citados Redick y Belinelli están anotando mucho, los europeos Saric e Ilyasova aportan puntos y solvencia en la pintura y Ben Simmons se ha confirmado como uno de los mejores bases de la liga. Sus números lo dejan claro: 20 puntos, 8,2 asistencias y 8,1 rebotes por partido.

Una auténtica barbaridad. Además de todo esto, tienen la buena noticia de la recuperación de Markelle Fultz, el pasado número 1 del draft, que está aportando minutos de calidad desde el banco.

Los Heat, por su parte, no han terminado de arrancar en toda la temporada. Dejando un lado a Goran Dragic, que siempre aporta, el resto ha decepcionado. De hecho, se le busca salida a Hassan Whiteside, en el que había puestas grandes esperanzas. Dion Waiters y Josh Richardson aportan puntos desde el quinteto y Wade experiencia desde el banco. No les da para superar a Philadelphia.

Pronóstico Blogdebasket: Sixers 4 Heat 0

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter