Los Warriors, con Iguolada de base, arrasan a los Spurs

Mucha diferencia entre el equipo que dirige desde el banco Steve Kerr y el de Gregg Popovich. Pocas opciones para Pau Gasol y los suyos.

André Iguodala, jugador de los Warriors. Foto: goldenstateofmind.com
André Iguodala, jugador de los Warriors. Foto: goldenstateofmind.com

Golden State Warriors, pese a no contar con su base titular Stephen Curry, demostraron ante San Antonio Spurs que en los playoffs son una máquina perfecta y vencieron el primer partido de la eliminatoria de primera ronda por 113-92.

Steve Kerr soprendió colocando de inicio a André Iguolada de base y a JaVale McGee en el quinteto inicial. El pívot secó a Aldridge en los primeros minutos, los de Oakland cobraron una ventaja de once puntos al final del primer cuarto (17-28) y el partido no tuvo más historia.

Hay que recordar que la pesadilla que sufren los Spurs sin Leonard data de los playoffs del año pasado, cuando tras un inicio de partido brutal, Kawhi cayó lesionado. Los Warriors lograron remontar y le endosaron un 4-0 a San Antonio. Un resultado que, visto lo visto ayer, va. a repetirse este año.


Destacar en el terreno anotador a Klay Thompson con 27 puntos y a Kevin Durant con 24. Green rozó el triple doble con 12 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes.

En los Spurs, Rudy Gay aportó 15 minutos desde el banco y Aldridge no pudo pasar de los 14. La defensa de los Warriors pudo con ellos. Pau Gasol, en 20 minutos de juego, anotó 6 puntos y repartió 4 asistencias.

Mucho tienen que cambiar las cosas para que los de Gregg Popovich puedan tener alguna mínima opción de ser competitivos en esta eliminatoria. Demasiado han hecho los Spurs metiéndose en playoffs.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter