Ricky Rubio podría volver a jugar esta madrugada ante los Rockets

Según fuentes muy cercanas a Utah Jazz, el equipo es muy optimista con respecto a la vuelta a las canchas del base de El Masnou

Jorge P. Borreguero | 06 Mayo 2018 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Ricky Rubio, el base español de los Utah Jazz, tiene posibilidades de volver a jugar al baloncesto en el cuarto partido de esta noche contra Houston Rockets. Así se ha dicho en varias fuentes oficiales del equipo. Rubio se lesionó en el último encuentro de la serie contra Oklahoma City Thunder.


El ‘Rickycesto’, cerca de volver a relucir

Tras el tratamiento matutino que ha tenido Ricky Rubio en el entrenamiento de Utah, los médicos del equipo piensan que podrá volver a salir a pista con prudencia. Tras no haber disputado ni un solo minuto de las Semifinales de la Conferencia Oeste contra Houston, debido a la lesión que se hizo en el tendón de la corva izquierdo.

Sin Rubio, Utah Jazz ha sufrido mucho contra la franquicia tejana. Aunque consiguieron sacar una victoria, las otras dos derrotas fueron de modo aplastante. El novato Donovan Mitchell, sin su compañero Ricky, se ha visto obligado a jugar de base. Ahí no se le ha visto nada cómodo, teniendo varios problemas con su lanzamiento.

Quinn Snyder, entrenador de los Jazz, ha hablado sobre Rubio, diciendo: “cuando sacas a alguien como Ricky de tu alineación habitual, hay muchas cosas que se tienen que ajustar, y no siempre salen bien”.

Además de Ricky Rubio, el jugador Derrick Favors es también duda para el encuentro tras hacerse un esguince de tobillo en el último partido contra los Rockets. La suerte no está del lado de Utah, que va a tener que remar mucho si quiere ganar al mejor equipo de la temporada regular.