Kerr: 'Paul es la clave para entender el progreso de los Rockets'

El entrenador de Golden State Warriors ha hablado en la previa del primer partido de la final del Oeste que va a enfrentar a los suyos frente a Houston Rockets

Steve Kerr, entrenador de los Warriors.
Steve Kerr, entrenador de los Warriors.

Steve Kerr, el entrenador de Golden State Warriors, cree que su equipo tiene cierta ventaja con respecto a Houston Rockets en la final de la Conferencia Oeste porque vienen de ganar dos anillos en los últimos tres años.

“Nuestros chicos tienen anillos y eso hace que estemos en una buena posición. El campeonato más complicado es el primero, tanto para un jugador como para un equipo, porque no sabes si vas a ser capaz de conseguirlo!, comentó Kerr.

Deja claro que cree que la posición de los suyos es ventajosa con respecto a su rival: “Una vez que tienes el primero, te quedas más tranquilo. Eso sí, quieres seguir ganando porque la sensación es increíble. Me gusta la posición en la que estamos. Vamos a comenzar la serie sabiendo que somos los defensores del título y que hemos ganado dos campeonatos en los últimos años. Es una sensación agradable”.


En cuanto a su rival, los Houston Rockets, quiso dejar claro que la llegada de Chris Paul ha supuesto un cambio sustancial en el equipo: "Es un asesino, uno de los mejores jugadores de la liga, seguro que ha ayudado a los Rockets a llegar más lejos. Creo que es la pieza clave para entender el progreso de los Rockets".

Eso sí, Kerr cree que "la amenaza" que supone Houston es positiva para los suyos: "Mis jugadores aceptan el desafío al que se deben enfrentar. Nuestro equipo es mejor cuando es amenazado, somos ese tipo de grupo y, definitivamente, con Houston como rival nos sentimos amenazados".

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter