Rockets-Warriors, mucho más que una simple final de Conferencia

Las 'Finales' anticipadas de la NBA comienzan esta noche en el Toyota Center de Houston en un duelo que promete ser histórico

Curry y Harden, durante un partido. Foto: Deadspin
Curry y Harden, durante un partido. Foto: Deadspin

Esta madrugada comienza la serie más esperada de la temporada, la que va a enfrentar a los dos equipos que todos los analistas coinciden en afirmar que son los dos mejores equipos de la competición: Houston Rockets y Golden State Warriors.

Tras un dominio arrollador en los últimos años en temporada regular de los de la Bahía de San Francisco, los tejanos han conseguido esta campaña (contra todo pronóstico) el mejor récord de la liga. Aunque, viéndoles jugar, no es de extrañar.

La clave, sin lugar a dudas, va a estar en los Rockets. Los Warriors, en la eliminatoria ante los Pelicans, han demostrado que están a su nivel habitual de playoffs de los últimos años. Curry ha vuelto al cien por cien y el quinteto de la muerte (Curry, Thompson, Durant, Iguodala y Green) sigue siendo letal.

Por eso, lo que hay que ver es si los Rockets van a ser capaces de desarrollar su baloncesto alegre contra la mejor defensa de los playoffs del último lustro. No es lo mismo jugar a lo que Mike D'Antoni quiere en temporada regular que hacerlo ahora, ante los Warriors.

Si D'Antoni es capaz de ofrecer alternativas en ataque, si los Warriors tienen dificultades para parar a Harden, Paul y compañía, los tejanos tendrán opciones de meterse en las Finales de la NBA. Hay que decir que los Rockets han mejorado mucho a nivel defensivo este año. Hombres como Capela, Ariza, Mbah a Moute o PJ Tucker han sido claves para que los Rockets estén donde están y se esté hablando de ellos como una alternativa a los de Steve Kerr.

Partidazo esta noche y serie que tiene pinta que va a ser recordada en las próximas décadas.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter