La decisión de Tyronn Lue que puede cambiar la eliminatoria

La franquicia de Cleveland pierde, de momento, 1-0 en la serie frente a los Boston Celtics, y tienen un plan para darle la vuelta.

Tristan Thompson a punto de entrar en juego. | Fuente: NBA
Tristan Thompson a punto de entrar en juego. | Fuente: NBA

Después de un apabullante encuentro en el que la franquicia de Massachusets acabó con las opciones de los Cavaliers casi al inicio del encuentro. El equipo de Ohio tratará de dar la vuelta por completo a la serie y llegar a esas queridas Finales de la NBA.

El cuerpo técnico de la franquicia y los propios jugadores, han tenido tiempo para analizar minuciosamente los fallos que tuvieron en el primer partido. Y todos coincidían en lo mismo, en la libertad que se tomaba Al Horford para anotar, y la facilidad con la que éste lo hacía.

Tyronn Lue contaba a los medios que había pensado en Tristan Thompson, que podría dejar en jaque al dominicano para el segundo parte y el resto de la eliminatoria. "Fue algo que pensamos antes de que comenzara la serie, pero ganamos siete de ocho partidos con este quinteto y no íbamos a ajustarnos hasta que alguien nos ganara, y no jugamos bien con la alineación que nos llevó hasta este punto".

El quinteto formado por LeBron James, Kevin Love, George Hill, Kyle Korver y JR Smith había demostrado ser capaz de solventar cualquier situación, aunque después de este partido frente a los Celtics, se ha visto que no.

Tristan puede ser una de las claves, igual que lo ha sido en temporadas como la del 2016, en la que los Cavaliers remontaron el 3-1 de Las Finales ante los Golden State Warriors, y con el premio de alzarse como campeón.

Tyronn analizó como podría ser el mano a mano entre Horford y Tristan. "Viendo las estadísticasn en los últimos tres años con al menos 30 posesiones [defendiendo a Horford], todos los tipos que han defendido a Al Horford, Tristan Thompson es el número uno en la liga defendiendole [a Horford]".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter