La operación Griffin complica las opciones del draft para Detroit

El gran traspaso que hicieron los Pistons en el 'trade deadline' puede ser un arma de doble filo de cara al sorteo de los futuros rookies.

Blake Griffin ante Atlanta Hawks. | Fuente: NBA
Blake Griffin ante Atlanta Hawks. | Fuente: NBA

Los Ángeles Clippers firmaron un traspaso por una de sus grandes estrellas, Blake Griffin. Y todo ello después de que el proyecto de los Clippers se descolgase con el fichaje de Chris Paul a los Houston Rockets, un verdadero 'palo', pues dejó menos opciones de alcanzar el éxito a la franquicia angelina.

El ala-pívot puso rumbo a Detroit a cambio de Tobias Harris, Avery Bradley, Boban Marjanovic y una primera ronda del draft que se extiende hasta el 2021 con protección del top 4. Además de Griffin, llegaban a los Pistons jugadores como Willie Reed o Brice Johnson.


Es por ello que la franquicia de Detorit espera que su elección no recaiga en los primeros cuatro puestos, pues ésta caería en manos de los Clippers. La operación incluía también los próximos tres años, por lo que el equipo deberá mejorar si no quiere que sus rondas vayan a parar a Los Angeles Clippers.

El de Oklahoma ha podido ayudar un poco a los de Michigan, mientras no ha estado inmerso en lesiones. Ha sido capaz de promediar 21.4 puntos y 7.4 rebotes por partido.

Además se ha podido observar que su relación con Reggie Jackson y Andre Drummond, dos de las grandes piezas de Detroit, es bastante buena.

De cara a la próxima campaña, los Pistons esperan mejorar el rendimiento de la actual. El objetivo estará claro: los playoffs.



LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter