Vitoria será la sede de la Final Four de la Euroliga en 2019

La Euroliga ha decidido que los partidos decisivos de su próxima edición tengan lugar en la sede del Baskonia, el Fernando Buesa Arena 

El Buesa Arena, uno de los mejores estadios de Europa.
El Buesa Arena, uno de los mejores estadios de Europa.

Muy buenas noticias para el baloncesto español y, sobre todo, para la ciudad de Vitoria, que será la encargada de albergar la Final-Four de la Euroliga de la próxima temporada, la 2018-19.

Así, es oficial que el Buesa Arena será la sede de la competición de clubes no NBA más importante a nivel mundial.

Jordi Bertomeu, el mandamás de la Euroliga, indicó que tanto el club (el Baskonia) como la ciudad (Vitoria-Gasteiz) llevaban años mereciendo un evento así: "Los aficionados del Baskonia llevan muchos años esperando esta decisión. Es un reconocimiento a un a ciudad que vive el baloncesto de una forma muy especial”.

Desde que se instauró la Final Four en el año 2002, ésta ha tenido lugar en España en cuatro ocasiones, dos de ellas en Barcelona y otras dos en Madrid. Precisamente el FC Barcelona ganó su primera Euroliga en su cancha en 2003 y el Real Madrid la última en casa en el año. Seguro que el Baskonia intenta hacer algo parecido el año que viene.


El Fernando Buesa Arena es un pabellón multiusos que el Baskonia usa como su cancha en los partidos como local. En 2012 fue ampliado hasta las 15.504 butacas con las que cuenta en la actualidad.

Así, se confirma que Vitoria sucederá a Belgrado como la sede de la Final Four de la Euroliga. Este fin de semana, precisamente, se celebra en la capital serbia la lucha por el trono continental.


Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter