Los Celtics ponen a LeBron y sus Cavs contra las cuerdas (2-0)

El 'Rey' firmó un partidazo descomunal que no fue suficiente para Cleveland pudiera ganar el segundo partido en el TD Garden de Boston

Brown conduce la pelota ante LeBron. Foto: @celtics
Brown conduce la pelota ante LeBron. Foto: @celtics

Lo han vuelto a hacer. Boston Celtics ha vuelto a ganar a Cleveland Cavaliers en el TD Garden y ya domina la serie 2-0. Esta vez el triunfo no fue tan claro y los Cavs firmaron una primera parte muy buena de la que salieron 6 arriba, pero un parcial de 22-36 en el tercer cuarto encauzó el triunfo para los de Brad Stevens, que acabaron venciendo por 94-107.

Lo peor para Cleveland es que los Celtics ganaron pese al partidazo de LeBron James: 42 puntos (16 de 29 en tiros de campo), 12 rebotes y 10 asistencias y al buen partido de Kevin Love (22+15). Si con un descomunal triple-doble y con Love enchufado no les vale a los Cavs, lo van a tener crudo en esta eliminatoria para pasar.


En los Celtics, volvió a funcionar la estrategia de Brad Stevens y los cinco del quinteto inicial y Marcus Smart superaron la decena de puntos. El mejor fue Brown con 23 unidades. Rozier se fue hasta los 18, Horford hasta los 15+10, Smart y Tatum aportaron 11 y Marcus Marris, otra vez titular, metió 12 unidades.

La eliminatoria se marcha a Cleveland con la sensación, más allá del dos a cero, de que los Celtics son muy superiores a los Cavaliers. Con la sensación de que, más allá de las bajas de Irving y de Hayward, de que los Celtics son el mejor equipo del Este.

El único cambio táctico reseñable que introdujo Tyronn Lue en este encuentro fue la aparición de Tristan Thompson en el quinteto inicial de los Cavs, algo que le dio algo más de intesidad al juego de los suyos, pero que no les sirvió para nada. Necesitan algo más, algo diferente los Cavs para hacerle daño a los Celtics.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter