Phoenix Suns se lleva el número 1 del draft de 2019

La franquicia de Arizona era la que más probabilidades tenía de llevarse el gato al agua. Todo apunta a que elegirán a DeAndre Ayton y no a Luka Doncic

Los Suns elegirán en primera posición. Foto: @Suns
Los Suns elegirán en primera posición. Foto: @Suns

Los Phoenix Suns, el peor equipo de la temporada regular en la NBA, tenía un 25 por ciento de opciones de obtener el número 1 del draft y lo consiguieron en el sorteo celebrado la pasada madrugada en Chicago. El número 2 ha ido a parar a Sacramento Kings y el 3 a Atlanta Hawks.

Todo indica a que, a pesar de la buena relación entre Kokoskov, el nuevo entrenador de los Suns, y Luka Doncic, al que entrena en Eslovenia, los de Arizona van a elegir a DeAndre Ayton en el número 1. Es el gran talento individual de este draft y su no elección sería toda una sorpresa.


Los que no han tenido fortuna han sido los Memphis Grizzlies, el segundo peor equipo de la temporada, que tenían más de un 50% de opciones de tener un Top-3 y no podrán elegir hasta el número 4. La quinta posición es para Dallas, otro equipo que no ha salido bien parado de este sorteo.

Los Sixers, que recibían el pick de los Lakers, elegirán en décima posición. Los Cavs, vía Nets, en octava, y los Clippers, vía Pistons, en duodécima. No se produjo el milagro para Detroit, que se hubieran quedado con el pick si hubieran podido elegir entre los tres primeros. Los Clippers, por su parte, eligirán dos veces de forma consecutiva: la referida vía Pistons en la 12ª y en la suya, en la 13ª.

Resultados de la lotería del draft de 2018


Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter