Análisis del CSKA, primer rival del Real Madrid en Belgrado

El destino vuelve a juntar al conjunto ruso y al español en un duelo que decidirá al segundo finalista de la Euroliga 2018.

Ignacio J. Barrio | 17 Mayo 2018 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Esta temporada, Real Madrid y CSKA de Moscú se han visto las caras en dos ocasiones en la Euroliga, con victorias y derrotas repartidas a partes iguales según fuera el lugar de la cita.

La segunda jornada del torneo europeo, enfrentaba en el Wizink Center por primera vez a los dos equipos. En aquel duelo, se impusieron los madridistas por 13 puntos (83-69), aunque tuvieron que lamentar la baja de Kuzmic para toda la temporada. La jornada vigésimo primera, abría con un nuevo duelo en Moscú, que se quedaron los locales con una contundencia que no se vio reflejada en el marcador (93-89), ya que los blancos estuvieron a punto de conseguir la remontada tras ir hasta 26 puntos abajo en el partido.

Los dirigidos por Itoudis han tenido un dominio incontestable en la competición, habiendo conseguido un récord de victorias desde que el nuevo formato reducido de la Euroliga entró en vigor. 24 victorias en 30 encuentros, habiendo asegurado la primera plaza a falta de cuatro jornadas para finalizar la temporada regular.

Para llegar a Belgrado, el CSKA debió superar al Khimki sin dos de sus grandes estrellas: Nando De Coló y Kyle Hines. Aún habiendo sufrido en el cuarto partido, el CSKA superó la eliminatoria por 3-1. Sergio Rodríguez, ex jugador del Real Madrid logró su mejor anotación en el segundo partido de la serie, terminando con 26 puntos y 10 asistencias para sumar un 34 de valoración. El Chacho supo dar un paso importante después de que el francés De Colo se viera obligado a contemplar la eliminatoria desde la grada, un base que, si está en sus mejores condiciones, es uno de los jugadores más determinantes de la competición.

El conjunto ruso es el más experimentado de Europa en esta instancia, pues disputarán su 15ª Final Four en los últimos 16 años. No obstante, solo han conseguido alzar el trofeo en tres ocasiones: 2006, 2008 y 2016. Por su parte, el Real Madrid es el equipo más laureado del continente, con nueve ediciones en su bolsillo. La última, en Madrid 2015.

Solo queda ya esperar a ver la mejor versión de ambos equipos y disfrutar del mejor espectaculo europeo de clubes que define este fin de semana en Belgrado, al nuevo campeón de la Euroliga.