Cuatro equipos y un objetivo balcánico: Jusuf Nurkic

El talentoso jugador bosnio, que se ha salido este año con los Blazers, será agente libre restringido este verano y tendrá sobre su mesa varias ofertas

Nurkic, entre Lillard y McCollum. Foto: @bosnianbeast27
Nurkic, entre Lillard y McCollum. Foto: @bosnianbeast27

El bosnio Jusuf Nurkic ha completado una muy buena temporada en Portland Trail Blazers, promediando 14,3 puntos y 9 rebotes por partido y siendo una pieza clave en el engranaje ofensivo de los de Oregón.

Su contrato de novato termina este año y será este verano agente libre restringido. El balcánico merece más pasta de lo que le darían los Blazers por una oferta cualificada (4,1 millones de dólares) y varios son los equipos que estarían interesados en su contratación.


Estos equipos, según informan desde Hoopshype, serían Dallas Mavericks, Atlanta Hawks y Washington Wizards, todos ellos conjuntos con carencias en sus juegos interiores a los que les vendría muy bien una pieza como Nurkic para completar sus roster.

Eso sí, como Nurkic a veces es como el Guadiana, y hubo fases de la temporada en las que no mostró todo su potencial, no es seguro que ninguna de estas franquicias le haga un contrato tan grande como para que los Blazers no lo igualasen, por lo que lo normal será que el bosnio continúe jugando en Portland las próximas temporadas.

Los números de Nurkic en la NBA

Nurkic aterrizó en la liga en Denver con apenas 20 años en la temporada 2014/15, en la que promedió 6.9 puntos y 6.2 rebotes por partido. En su segundo año en Colorado, mejoró sus números en anotación (8,2), pero empeoró en capturas (5,5).

En la 2016/17 jugó media temporada en Denver (8 puntos y 5,8 rebotes) y la otra media en Portland, donde firmó los mejores números hasta ahora de su carrera (15,2 puntos, 10,4 rebotes y 1,9 tapones por choque). Esta temporada ha bajado algo sus prestaciones, aunque se ha mantenido por lo general a un buen nivel. (14,3+9). Ahora, espera conseguir un buen contrato para los próximos años.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter