Los Celtics, a un triunfo de meterse en las Finales de la NBA

Los de Brad Stevens vencieron el trascendental quinto partido a unos Cleveland Cavaliers que acabaron el choque muy fatigados

Juan López | 24 Mayo 2018 | 06:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Boston Celtics se pone tres a dos arriba en la final de la Conferencia Este tras vencer el quinto encuentro a Cleveland Cavaliers por 96-83. Así, el guion de la eliminatoria no cambia y ambos equipos siguen ganando sus partidos en casa. Tras esta victoria de los de Brad Stevens en el TD Garden, los de Tyronn Lue están obligados a vencer el sexto en el Quicken Loans Arena para seguir vivos.

Los Cavs comenzaron el choque con ganas, pero tras el 12-11 del primer cuarto no volvieron a liderar el marcador. Los Celtics cobraron una ventaja de 13 puntos en el primer parcial que supieron administrar durante el resto del choque.

Los hombres clave del partido fueron Jayson Tatum y Al Horford. Con ellos en el campo el parcial final a favor de los de Boston fue +22 con el dominicano en el parqué y +19 para el rookie, que fue el máximo anotador de los suyos con 24 puntos. Horford añadió 15 unidades y 12 rebotes.


Jaylen Brown anotó 17 puntos y Marcus Smart y Marcus Morris llegaron hasta los 13. Éste último, titular en los últimos choques, volvió al banquillo en el único cambio que hizo Brad Stevens tras las dos derrotas de Cleveland: colocar a Baynes de titular para darle más aaltura al quinteto inicial. A pesar de ello, Morris fue el que más jugó tras Tatum con 37 minutos.

En unos cansados Cavaliers, el mejor (como siempre) fue LeBron James con 26 puntos (11 de 22 en tiros de campo), 10 rebotes y 5 asistencias. Kevin Love alcanzó los 14. Ningún otro jugador de los de Ohio alcanzó la decena de puntos.

José Manuel Calderón jugó junto a Zizic, Osman y Hood los tres últimos minutos del choque, en los que capturó dos rebotes y repartió dos asistencias.