Los cinco mejores partidos de Olajuwon durante el Ramadán

El ala-pívot de Houston Rockets desarrollaba, según él, su mejor baloncesto mientras tenía lugar la época en la que practicaba el Ramadán.

‘The Dream’ todavía influye en la NBA.
‘The Dream’ todavía influye en la NBA.

En esta época del año, los musulmanes se abstienen de ingerir cualquier tipo de alimento o bebida desde el amanecer hasta que el sol se esconde. Hakeem Olajuwon, ayudó a entender este tiempo festivo de los musulmanes, poco comprendidos por la sociedad americana en los años noventa. En este reportaje de The Undefeated, nos muestran las cinco mejores actuaciones de ‘The Dream’ durante el Ramadán.

5) Orlando Magic 103-90 Houston Rockets | Olajuwon: 17 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.

Para finalizar el Ramadán de 1997, Olajuwon se enfrentó a Rony Seikaly y sus Orlando Magic. La actuación del defensor de Hakeem hizo un gran partido y dejó asombrado a los críticos. No obstante, Seikaly tuvo palabras de admiración para el jugador de los Rockets, que sería elegido una semana más tarde entre los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.

4) San Antonio Spurs 93-79 Houston Rockets | Olajuwon: 18 puntos, 10 rebotes y 7 tapones.

A pesar de su doble-doble y de ser el líder de los Rockets la noche del 18 de febrero de 1996, los Spurs remontaron una ventaja de 15 puntos que le valieron la victoria final. Después del partido hubo duras declaraciones tanto desde dentro del vestuario: “Hoy jugamos como si todos hubiéramos hecho el ayuno” dijo Clyde Drexler. Como fuera de él: “Negar que el Ramadán cohibe su fortaleza es negar lo obvio” escribía Dale Robertson en Chronicle. Una semana más tarde, Olajuwon consiguió 40 puntos en 46 minutos contra Sacramento Kings, cuando el Ramadán había terminado.

3) New York Knicks 122-117 Houston Rockets | Olajuwon: 27 puntos, 9 rebotes, 4 tapones.

“Me quemaba el pecho por no haber podido beber en todo el día y no jugué el partido que nos hubiera permitido llevarnos la victoria” declaraba Hakeem Olajuwon a los medios tras sufrir esta derrota en el Madison Square Garden. Los Knicks se tomaron la revancha el 19 de febrero de 1995, tras haber perdido las Finales de 1994 contra los Rockets. No obstante, la franquicia de Texas volvió a levantar otro campeonato en 1995.

2) Phoenix Suns 100-124 Houston Rockets | Olajuwon: 28 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones.

La primera victoria del ránking llegó jugando contra uno de los mejores equipos de la NBA en el momento. Charles Barkley anotó para los Suns 24 puntos y capturó 11 rebotes aquel 5 de febrero de 1995, que no fueron suficientes para vencer a los Rockets. En la misma semana Olajuwon había derrotado a Karl Malone y le valió para conseguir el premio a Jugador de la Semana en la NBA.

1) Houston Rockets 102-86 Chicago Bulls | Olajuwon: 32 puntos, 16 rebotes, 5 tapones, 4 asistencias y 4 robos.

“Si esta actuación no frena los cuestionamientos sobre el Ramadán, no sé qué terminará con ellos” declaraba Rudy Tomjanovich tras la monstruosa actuación de Olajuwon ante los Chicago Bulls de Michael Jordan (26 puntos y 14 rebotes), vigentes campeones de la NBA. Los Rockets consiguieron la victoria en el partido del 19 de enero de 1997, gracias a un parcial de 19-0 en el último cuarto.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter