Tyronn Lue: "Nunca en la historia pasó lo que nos hicieron hoy"

El entrenador de los Cavaliers se mostró muy enfadado en la rueda de prensa posterior al partido al hablar de las jugadas más polémicas.

Ignacio J. Barrio | 01 Jun 2018 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Cleveland Cavaliers mandaba 104-102 en el marcador cuando Kevin Durant cometió una falta en ataque sobre LeBron James que pudo haber significado la victoria de los Cavs, ya que solo le restaban poco más de treinta segundos al partido. Los árbitros decidieron cambiar su señalización tras ver la repetición y señalaron falta a favor de Golden State Warriors.

Este cambio fue sorprendente, a la vez que legal, para todos, ya que se esperaba que los colegiados ratificaran la decisión pensando que estaban revisando si LeBron estaba situado fuera del área restringida y darle la posesión a los Cavaliers. Un rearbitraje muy polémico contra Cleveland, que pudo haber sentenciado el partido y darle el primer punto de la serie contra todo pronóstico.

Tyronn Lue fue preguntado por la decisión al terminar el encuentro y no tuvo reparos en mostrar su desacuerdo: "LeBron estaba un metro fuera del área restringida. No tiene sentido revisarlo. Una jugada se revisa si hay dudas y en esta jugada no tiene sentido". Además añadía: "Esto nunca ha sucedido antes en la historia. Nunca ha pasado y menos en las Finales. Hacer esto cuando nuestro equipo ha dejado todo en la pista no está bien" cerraba designado el entrenador de los Cavaliers.