Thompson jugará el segundo partido contra Cleveland

Klay Thompson jugará esta noche, no se sabe si en el quinteto titular o no, habrá que esperar hasta instantes antes del partido, pero su presencia está asegurada

Jorge P. Borreguero | 03 Jun 2018 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Klay Thompson sufrió un choque con JR Smith durante el primer partido de las finales entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. El jugador de la franquicia de Oakland tiene pequeñas molestias en su tobillo izquierdo y no se sabrá hasta el último momento si disputará como titular el segundo encuentro.

Una pieza clave en el escuadrón Warrior

Klay Thompson ha demostrado durante todos estos años lo importante que es en los Golden State Warriors. El jugador realizó una temporada regular más que notable promediando 20 puntos, 3.8 rebotes y 2.5 asistencias por partido. Cabe recordar que su mayor virtud es anotar, y posee un lanzamiento de triple envidiable.

Pero, además, estos números los ha mejorada en la fase clave de la temporada, los playoffs, donde te juegas todo. Al comienzo de ellos Stephen Curry estaba lesionado, y tanto él como Kevin Durant tiraron de las riendas del equipo para eliminar a los San Antonio Spurs en 5 encuentros. Hasta el momento Thompson ha promediado 20.7 puntos, 4.1 rebotes y 1.9 asistencias en los 18 partidos que ha disputado en post-temporada.

En la victoria en la prórroga contra los Cavs, donde se lesionó, metió 24 puntos con un 50% en TC y 50% en T3. No es el mejor jugador de los Warriors ni mucho menos, pero sin él su equipo puede llegar a sufrir muchísimo, incluso a conceder una derrota en casa. En el otro lado de la cancha está LeBron James, y para ganarle tienes que salir con todo el arsenal cargado.