Shumpert seguirá en Sacramento al ejercer el ‘Player Option’

Según cuenta Shams Charania de Yahoo Sports, el jugador de los Kings seguirá el año que viene con la franquicia para jugar la temporada

Jorge P. Borreguero | 10 Jun 2018 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Iman Shumpert, actual jugador de los Sacramento Kings, ha optado finalmente por ejercer la opción del ‘Player Option’ para continuar con la franquicia la siguiente temporada. Esto no llega como sorpresa inmediata, ya que la decisión ha sido premeditada con mucho tiempo, lo que convierte esto en un trámite que equipo y jugador ya sabían que ocurriría.


Afectado por el famoso 8 de febrero

Shumpert, que hasta el mes de febrero de 2018 era jugador de los Cleveland Cavaliers, fue uno de los integrantes del equipo que se vería afectado por la gran remodelación de los de Ohio el día 8 del segundo mes del año. Iman sería traspasado a su actual franquicia, los Sacramento Kings, a cambio de George Hill.

Iman Shumpert ha estado en los últimos meses luchando contra las lesiones. Su ‘Player Option’ tiene un valor de 11 millones de dólares aproximadamente, por lo que esta era la mejor decisión que podía tomar. Era muy improbable que llegase alguna oferta de un equipo de ese mismo nivel, por las ya mencionadas lesiones que ha padecido.

Si los Kings cuentan con un Shumpert sano de cara a la siguiente temporada sería muy positivo para ambos. Es un jugador muy sólido en defensa. El jugador de 27 años (campeón de la NBA con los Cavs en 2016), todavía no ha vestido la camiseta de Sacramento por lesión. Antes de eso, en los 14 partidos que disputó esta ya finalizada temporada, llegó a promediar 4.4 puntos, 1.2 asistencias y 2.9 rebotes por encuentro jugado.