Los Suns podrían dar la sorpresa con su pick n.º 1

Unas declaraciones del manager general de la franquicia hacen que todos los pronósticos sobre DeAndre Ayton y Luka Doncic se tambaleen en la recta final

Ryan McDonough, GM de Phoenix Suns. Foto: Barry Gossage/Getty Images
Ryan McDonough, GM de Phoenix Suns. Foto: Barry Gossage/Getty Images

Solo faltan 11 días para la celebración del Draft de la NBA. Los Phoenix Suns, como ganadores del sorteo, poseen el pick n.º 1 y por tanto serán los primeros en elegir a los jugadores declarados elegibles. Al principio se especulaba sobre DeAndre Ayton y Luka Doncic como principales favoritos para salir en este puesto, pero unas declaraciones de Ryan McDonough (GM de Phoenix) hacen que se maree aun más la perdiz.


“Es mejor que Gobert cuando tenían su edad”

El jugador al que se refiere McDonough es Mohamed ‘Mo’ Bamba, de la Universidad de Texas, del que asegura que “es mucho mejor que Rudy Gobert, cuando tenía su edad, a sus 20 años”. El jugador posee la mayor o una de las mayores envergaduras de todo el Draft (2.39 metros). Es muy sólido en defensa y muy veloz.

Estas declaraciones del manager general de Phoenix Suns hacen pensar que Bamba puede ser elegido como n.º 1, y descartar de esa forma a Doncic y Ayton. Los Suns están buscando un pívot, como ya se vio cuando salió el rumor de que iban a ofrecer el contrato máximo a Clint Capela, de los Houston Rockets. Hacerse con ‘Mo’ les aseguraría poseer un defensor de garantías, algo prioritario ahora mismo para el equipo.

Mo Bamba ha promediado en la única temporada que ha participado en la NCAA 12.9 puntos, 10.5 rebotes y 3.7 tapones (solo superado por Ajdin Penava, 3.94 tapones, de la Universidad de Marshall, Virginia Occidental) por partido disputado, números muy buenos para un defensor.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter