Los 9 posibles destinos de LeBron James

Son muchos los equipos que suenan para hacerse con los servicios de un jugador que, a sus 33 años, parece estar viviendo el mejor momento de su carrera

LeBron James, jugador de los Cavaliers. Foto: @cavs
LeBron James, jugador de los Cavaliers. Foto: @cavs

El futuro de LeBron James es la gran incógnita del mercado de verano en la NBA. A día de hoy, hasta nueve equipos luchan por hacerse con sus servicios.

Él tiene el poder, así que seguro que reposará mucho su decisión antes de firmar el que puede ser el último gran contrato de su carrera NBA en su búsqueda por el cuarto anillo de su carrera.

Esta temporada, a sus 33 años, ha promediado 34 puntos, 9.1 rebotes y 9.0 asistencias por partido, anotando más de 40 puntos en 22 ocasiones. Algo increíble.


A día de hoy, según informan desde Hoopshype, suena para un tercio de las franquicias que componen la NBA:

Cleveland Cavaliers

No parece lo más probable, pero LeBron todavía podría decidir seguir en el equipo de su vida, en el que ha pasado 11 años de su carrera y en el que logró su último campeonato en 2016. El máximo que podrían ofrecerle los Cavs este verano son 114 millones de dólares, tan sólo 3,4 más de lo que cualquier otro equipo podría ofrecerle.

Boston Celtics

Chris Haynes, periodista de ESPN, vinculó hace unos días a LeBron con los Celtics. De aterrizar en Boston, LeBron se uniría a un equipo con el que ha tenido una revalidad histórica a lo largo de su carrera. No sería complicado que los Celtics le encontrasen un hueco en su plantilla a LeBron, pero no vemos al ‘Rey’ volviéndose a unir tan pronto a Irving, el hombre que lo ‘abandonó’ el año pasado.

Philadelphia 76ers

Seguramente los Sixers son el equipo para el que LeBron James más ha sonado. Vuelve loco a muchos aficionados a la NBA que el mejor jugador de la actualidad pueda unirse a un equipo formado por grandes promesas. Nada más acabar las Finales de la NBA, Embiid mandó un mensaje a través de sus redes sociales tratando de convencer a LeBron para que se una a ‘El Proceso’. Está claro que los Sixers quieren al todavía ’23’ de los Cavs, veremos si se decide por unirse al equipo de Pensilvania.

Los Angeles Lakers

Junto a los Sixers, los Lakers son el otro equipo para el que LeBron James más ha sonado este último año. Su llegada, si se produciese, llegaría de la mano de Paul George y los Lakers podrían ofrecerle un contrato máximo de tres años y 111.4 millones de dólares.

Houston Rockets

Si LeBron James lo que quiere es ganarle a los Warriors, su opción más lógica sería aterrizar en el que en estos momentos es el segundo mejor equipo de la liga: los Houston Rockets. LeBron formaría junto a Harden y Paul un rival a la altura de un equipo que a día de hoy parece no tener techo. Eso sí, para los Rockets no sería fácil adaptar sus pagos para incluir a LeBron en su roster. Complicado, pero no imposible.

Golden State Warriors

No veo a LeBron James en los Warriors. Ganaría títulos, pero su imagen se rompería para siempre y con ella sus comparaciones con Michael Jordan. El periodista Stephen A. Smith publicó hace unos días que LeBron se reuniría con los Warriors, sin embargo, no es de los que suele acertar en sus predicciones cuando lanza un rumor de tal calibre.

San Antonio Spurs

Lo último que se ha publicado sobre LeBron es que Gregg Popovich le quiere en sus Spurs. Se sabe que ambos tienen una gran relación y su desembarco en San Antonio seguro que provocaría la inmediata renovación de Leonard. No parece fácil su aterrizaje en Texas, pero no es imposible.

Miami Heat

Kevin O'Cooner, de The Ringer, ha metido en el saco a Miami Heat como uno de los posibles destinos de LeBron James. No es fácil que vuelva a su exequipo, pero no parece imposible, sobre todo porque tienen dinero de sobra para reconstruirse y crear al lado de James un equipo de garantías para luchar por la NBA.

Los Angeles Clippers

Lo mismo que le ocurre a los Heat le ocurre a los Clippers. No son equipos atractivos en estos momentos para LeBron, pero cuentan con masa salarial suficiente como para crear un roster capaz de luchar por la NBA.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter