Los Warriors a por Anthony Davis, ¿realidad o ficción?

El mejor pívot de la liga suena para unirse al mejor equipo de la liga. Es complicado imaginarse a 'La Ceja' fuera de Nueva Orelans, pero no imposible

Juan López | 11 Jun 2018 | 17:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los rumores sobre los posibles traspasos en el mercado de fichajes que avecina este verano en la NBA y el último, si llegara a producirse, sería un bombazo para la liga. Suena para Golden State Warriors el mejor pívot de la liga, Anthony Davis.

Tim Kawakami, de The Athletic, es el que ha sacado el rumor a la luz, avisando sobre el interés que existe por parte de los dirigentes de los Warriors en contratar al pívot de los Pelicans. Eso sí, eso no quita para que el mismo autor afirme que el principal objetivo de los mandamases de Golden State sea mantener el bloque que les ha hecho campeones de la NBA por tercera vez en cuatro años.

En su información, Kawakami añade que los Warriors están centrados en estos momentos en firmar las extensiones de contrato de Klay Thompson y Draymond Green.


La situación de Klay Thompson es ahora mismo ventajosa para el jugador. Si firmase este año su extensión, a lo máximo que podría aspirar es a un contrato de 102 millones de dólares en cuatro años. Sin embargo, si esperase al verano de 2019, podría optar al máximo: 180 en cinco temporadas. La situación de Green es parecida, pero todo se resolverá un año más tarde, en 2020.

En cuanto a Davis, la opción de su fichaje parece más una utopía que una realidad, sobre todo a corto plazo. El jugador acaba contrato en 2020 y tiene una player option para 2021 de 28 millones de dólares. La única opción de que los Warriors fueran a por Davis pasaría porque no pudieran retener a Green y a Thompson y se decidieran por el pívot de los Pelicans para completar un hipotético big three junto a Durant y Curry.