Lo que tendrían que hacer los Rockets para firmar a LeBron

El 23 de la franquicia de Ohio tiene muchos pretendientes para hacerse con sus servicios, entre ellos están los Rockets, que tienen un plan para él.

LeBron James frente a Harden. | Fuente: NBA
LeBron James frente a Harden. | Fuente: NBA

Que la estrella de los Cleveland Cavaliers se quiera marchar no es un secreto. El propio jugador desvelaba tras Las Finales de la NBA que se va a reunir con su familia para tomar una decisión acerca de su futuro, dado que ellos son determinantes en el final de esta historia.

Uno de los equipos interesados en hacerse con sus servicios son los Houston Rockets. Éstos piensan que con LeBron, la dinastía de los Warriors llegaría a su fin, dado que se han quedado a una sola victoria de llegar a las finales.

Pero los Rockets necesitarían lidiar con los agentes libres Clint Capela y Chris Paul. Tendrían que ofrecer dos nuevos contratos a dos de las grandes figuras de la franquicia y el espacio salarial que les quedaría no es demasiado grande.

La llegada de 'El Rey' a Houston se podría hacer mediante varios pasos. Comenzando este mismo verano, el jugador deberá tomar la misma medida que Chris Paul en el año pasado, y no es otra que optar por un traspaso en la agencia libre.

Después de eso, los Rockets deberán asumir varios grandes contratos y "posiblemente" sobrepasar el impuesto de lujo de 128 millones de dólares (del próximo año).

Para afrontar esta llegada, alguien debe salir, y el elegido parece ser Ryan Anderson. El alero tiene un contrato de más de 20 millones y buscarle una salida parece la mejor idea, aunque los Cavs no parecen querer llevarse el contrato de Andeson puesto que se verían bastante ahogados con el límite salarial.

La otra vía que pueden tomar los Rockets es algo más sufrida, y es que necesitarían intercambiar a LeBron por Eric Gordon, PJ Tucker (dos de las grandes figuras de la franquicia tejana), Nene, Aaron Jackson, Chinanu Onuako y Zhou Qi, que sumarían 29.4 millones con los que podría ser viable el traspaso.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter