El futuro de Kawhi Leonard y San Antonio Spurs

Ambas partes se encuentran en tierra de nadie y aun no se sabe nada acerca del futuro del jugador, que puede acabar por marcharse.

Kawhi Leonard calentando antes de un encuentro. | Fuente: NBA
Kawhi Leonard calentando antes de un encuentro. | Fuente: NBA

Uno de los culebrones del verano está tomando forma. El número 2 del conjunto que dirige Gregg Popovich ha puesto en duda su continuidad con el equipo que le dio la oportunidad de debutar en la mejor liga del mundo.

Kawhi Leonard está situado en la misma lista que LeBron James. Tiene un año más de contrato, pero tiene la opción de romperlo y salir a la agencia libre el próximo 1 de julio.

Pero los San Antonio Spurs no están por la labor de que eso ocurra, ni su técnico, que aseguraba querer a Leonard durante toda su etapa como entrenador de los tejanos. Es por ello que estará dispuesto a hacer casi todo por que se quede.

Ahora bien, la franquicia ya ha aclarado que quiere ver resultados después de la lesión que ha tenido el jugador, quien cambió de tratamiento el verano pasado para juntarse con otros especialistas que se encontraba en Nueva York en lugar de los que ofrecía el equipo.

Así pues, el alero ha estado cambiando de residencia durante toda la temporada de manera irregular, puesto que acabó esta temporada jugando únicamente 9 encuentros. Nueva York ha sido su principal casa hasta entonces, aunque después de la eliminación de su equipo, el jugador volaba hasta San Antonio para reunirse con compañeros y honrar la memoria de Erin Popovich (mujer de Gregg).

Los San Antonio Spurs quieren que Kawhi juegue con ellos la próxima temporada y demuestre que merece ese ansiado contrato de 219 millones de dólares. Que cumpla con lo que prometía cuando firmó la extensión de su contrato.

Pero esto no será tarea fácil. Gregg Popovich mantendrá una conversación larga y tendida con el jugador para hacerle ver que los Spurs le quieren y que debe quedarse. El nacido en Los Ángeles cree que ya ha hecho méritos para merecer el contrato máximo, y es por ello que ha amenazado con salir al mercado.

Pretendientes no le faltan. Adrian Wojnaroski, de ESPN, señalaba en uno de sus artículos que los Celtics estarían dispuestos a l oque sea por verle vestir el verde. También han sonado equipos como los Philadelphia 76ers o Los Ángeles Lakers.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter