Milos Teodosic se aferra al Player Option para seguir en Clippers

El serbio continuará una temporada más en la franquicia angelina al hacer efectiva su opción de jugador por valor de 6.3 millones de dólares

Jorge P. Borreguero | 24 Jun 2018 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Milos Teodosic no entra en los planes deportivos de Los Angeles Clippers, su actual equipo. Eso es una realidad y así se lo han hecho saber al base serbio de 31 años. Con esta noticia y según Yahoo! Sports, el jugador activará su opción de jugador para extender su contrato hasta la siguiente temporada por un valor de 6.3 millones de dólares.

Un rookie irregular

Teodosic llegó a la NBA el pasado verano a través de la firma con los propios Clippers de un contrato de dos años y 11 millones de euros. A sus 30 años aterrizaba como un gran refuerzo debutante en la liga, pero veterano en el mundo del baloncesto.


Los problemas físicos acarreados por el serbio durante toda la temporada le hicieron perderse la mitad de la fase regular, disputando solamente 45 partidos. En los encuentros que pudo disputar, Teodosic ha promediado 9.5 puntos, 4.6 asistencias y 2.8 rebotes por partido.

Desgraciadamente para él y para Los Angeles Clippers, Teodosic no pudo clasificarse para los playoffs de la temporada, quedando con el equipo décimos en la Conferencia Oeste, con un récord de 42 victorias y 40 derrotas. Pelearon todo lo posible hasta el final, pero el empuje de los Minnesota Timberwolves en los últimos instantes les hicieron quedarse a 5 triunfos de la clasificación.

Hace escasos días, Austin Rivers, compañero de Milos, activó también su opción de jugador (éste promedió 15.1 puntos, 4.0 asistencias y 2.4 rebotes por partido). Y no sólo ellos dos. DeAndre Jordan y Patrick Beverley también pueden activar sus propias opciones en las próximas semanas.