Connaughton no podrá continuar en los Blazers

El jugador de Portland será agente libre sin restricciones en verano, tras el no de la franquicia de extenderle la qualifying offer

Pat Connaughton, jugador de los Portland Trail Blazers. Foto: Jonathan Bachman/Getty Images
Pat Connaughton, jugador de los Portland Trail Blazers. Foto: Jonathan Bachman/Getty Images

Tras la decisión de no dar continuidad a Shabazz Napier, los Portland Trail Blazers han hecho prácticamente lo mismo con Pat Connaughton. El equipo del Estado de Oregón no extenderá la qualifying offer del jugador, y se convertirá en el mercado estival de fichajes en agente libre sin restricciones.


Un duro golpe a los intereses del jugador

Connaughton declaró en el pasado mes de abril su intención de continuar con los Portland Trail Blazers. “Me gustaría continuar aquí. Este equipo y esta ciudad han hecho importantes cosas por mí. He crecido tanto a nivel personal como profesional. Quiero seguir ayudando en todo lo posible a este equipo para conseguir el éxito”.

Desgraciadamente para él, esto va a ser casi imposible. Sus tres temporadas como jugador de la NBA las ha pasado con los Blazers. Puede que ya sea hora de cambiar de aires casi de forma obligada. Con 25 años, aún tiene una larga carrera por delante y mucho tiempo para mejorar.

El nivel de Connaughton ha ido ascendiendo progresivamente. En su última campaña con Portland, ha promediado 5.4 puntos, 1.1 asistencias y 2.0 rebotes por partido. Los 82 partidos de la temporada regular los ha disputado, aunque casi siempre saliendo desde el banquillo. El estadounidense puede ser un gran componente de la segunda unidad de cualquier equipo.

El punto de inflexión que ha hecho a los Blazers a deshacerse de estos jugadores fue el baño que recibió en primera ronda de los playoffs por parte de los New Orleans Pelicans. El equipo de Anthony Davis les arrolló con un contundente 4-0, cuando nadie esperaba su clasificación para las semifinales de Conferencia. Connaughton en estos 4 partidos consiguió promediar 4.0 puntos, 1.5 asistencias y 1 rebote por encuentro.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter