Paul George elige quedarse en OKC

El jugador californiano de 28 años ha decidido no moverse de su actual equipo tras haber contactado con otras franquicias de la liga

Jorge P. Borreguero | 01 Jul 2018 | 10:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La Agencia Libre, en este 2018, ha comenzado con mucha fuerza. Paul George ha decidido quedarse en Oklahoma City Thunder para sorpresa de muchos aficionados. Hace prácticamente unas semanas se daba ya por hecho su fichaje por Los Angeles Lakers.

Un blindaje a golpe de talonario

Las cifras del nuevo contrato que firmará Paul George con OKC serán las siguientes: un acuerdo de 4 años a cambio del máximo que podía firmar, 147 millones de dólares americanos. La última de esas cuatro campañas será una opción de jugador.

La noticia se ha confirmado a través de una fiesta que organizó el propio George, donde decía que continuaría al lado de sus compañeros, que se quedaba con los Thunder de Russell Westbrook y Carmelo Anthony.

La propia franquicia, OKC, también ha confirmado, en la manera de lo máximo que permite la NBA, esta noticia a través de su cuenta oficial de Twitter. Esto se debe a que los contratos nuevos que se acuerdan no se pueden hacer oficiales hasta el día 6 de julio, que este año cae en el próximo viernes.


Las dos opciones que se abrieron cuando Paul George renunció a su Player Option fueron bastante claras: Lakers o Thunder. Al final el alero se quedará donde está por mucha más cantidad de dinero de la que cobraría con su acuerdo original con Oklahoma.

Los Lakers, de esta manera, apostarán todavía más fuerte por varios nombres que han ido sonando durante bastante tiempo. No se sabe si LeBron James o Kawhi Leonard finalmente volarán permanentemente hacia la ciudad de Los Angeles, pero sin la posibilidad de Paul George no cabe duda de que la franquicia lo dará todo por ellos.