Los Bulls mantienen a LaVine al igualar una oferta de Sacramento Kings

La franquicia de Illinois desembolsará los 78 millones que ofrecía Sacramento por su jugador, agente libre restringido, según apunta Adrian Wojnarowski de ESPN

Jorge P. Borreguero | 07 Jul 2018 | 09:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El primer movimiento de un agente libre restringido este verano ya se ha realizado. Los Chicago Bulls han igualado una oferta de 78 millones de dólares de los Sacramento Kings por su jugador Zach LaVine, asegurándose así su continuidad en la franquicia de la Conferencia Este de la NBA.

Una acción agridulce

Esta operación realizada por los Bulls tras la oferta de Sacramento ha decepcionado un poco al propio LaVine, que asegura que es feliz en Chicago pero que no se esperaba que los Kings le quisieran más que ellos.

“Estoy decepcionado con el equipo. Parece que ellos (los Sacramento Kings) me quieren más a mi que aquí en Chicago. Yo soy feliz en esta ciudad, pero me ha decepcionado”, declaró el jugador tras enterarse de la oferta de Sacramento.

La decisión final de los Chicago Bulls de igualar los 78 millones de los Kings se ha basado principalmente en que ven a Zach LaVine como su gran joven promesa para el futuro. La reestructuración de Chicago se basa en un proyecto a largo plazo donde sus jugadores actuales son bastante jóvenes, y LaVine, a sus 23 años, puede ser el líder de este equipo las próximas temporadas.


Zach LaVine llegó a los Chicago Bulls en junio del año pasado junto a Kris Dunn desde los Minnesota Timberwolves, en un intercambio con Jimmy Butler. LaVine aterrizaba en Illinois lesionado de su ligamento cruzado de la rodilla. Su debut no llegó hasta el 13 de enero, en la victoria de su equipo frente a los Detroit Pistons. Desde entonces, ha disputado únicamente 24 partidos, promediando 16.7 puntos, 3.9 rebotes y 3.0 asistencias por encuentro.