Pau Gasol estuvo a nada de firmar con los Heat de LeBron-Wade-Bosh

El veterano pívot español de los Spurs se reunió en 2014 con Pat Riley, con la intención del presidente de los Heat de retener a LeBron fichando a jugadores de nombre

Pau Gasol y LeBron James en 2013. Foto: Frederic J. Brown/Getty Images
Pau Gasol y LeBron James en 2013. Foto: Frederic J. Brown/Getty Images

Hay veces en la NBA que surgen noticias que te hacen pensar: ¿y si…?, pero que al final no llegan a pasar por diferentes sucesos del destino. El caso de Pau Gasol con los Miami Heat es un claro ejemplo de ello.


En 2014, según Ian Thomsen, un escritor de varios libros famosos sobre baloncesto, Pat Riley le habló sobre la salida de LeBron James, y que su intención era intentar mantener el Big Three de James, Wade y Bosh añadiendo piezas complementarias como la de Pau Gasol, en ese momento jugador de Los Angeles Lakers. Riley pretendía que el español fuese la clave para intentar convencer a su estrella de no partir hacia los Cleveland Cavaliers.

Un hipotético Miami de leyenda

Si este hecho se hubiese dado lugar hace 4 años, muy probablemente el rumbo de la NBA hubiese sido diferente. Las finales entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers no se hubiesen dado ni una sola vez. Los propios Cavs seguirían sin tener ni un solo título de campeón de la liga al no poseer a LeBron James. A lo mejor los Warriors lo hubiesen tenido más disputado con estos Heat y su suma actual de anillos sería diferente.

Un equipo con 4 grandes estrellas hubiese competido perfectamente a los Golden State Warriors de Steve Kerr. Probablemente se hablaría de que los Heat tendrían más de 3 anillos. Puede que 4 o incluso 5, aunque nunca se sabe.

Lo malo de esta idea es que este potente equipo terminaría por desvanecerse a los pocos años. En la actualidad, Pau Gasol tiene 38 años, Chris Bosh 34 años, Dwayne Wade 36 y LeBron James 33. La edad afecta a todo el mundo, y ese proyecto era más a corto plazo para intentar ganar el anillo en 2015 que en busca de un futuro asegurado en lo más alto de la liga.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter