La defensa de Houston se deshace: Mbah a Moute, a los Clippers

El jugador ha decidido marcharse a Los Ángeles para jugar la próxima campaña otra vez a las órdenes de Doc Rivers en el Staples Center

Juan López | 10 Jul 2018 | 06:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Luc Mbah a Moute jugará en Los Angeles Clippers la próxima temporada tras haber firmado un contrato de un año 4.3 millones de dólares.

Según ha publicado Adrian Wojnarowski en ESPN, los Clippers van a pagar a su exjugador mediante el dinero que le quedaba de una 'midlevel exception'.

Mbah a Moute vuelve a los Clippers un año después de haberse marchado a los Rockets junto a Chris Paul el pasado verano. Se supone que contará con bastantes minutos en LA siendo el suplente de Tobias Harris.

Los Rockets podrían haberle ofrecido al jugador el mínimo de veterano de 2.4 millones de dólares. En vez de eso, como ya hicieron con Trevor Ariza, han perdido a otro de sus baluartes defensivos de la pasada campaña.


Pagarle a Ariza 15 kilos como han hecho los Suns era complicado dado que tienen en mente la renovación de Capela, pero no haberle ofrecido a Mbah a Moute la renovación por el mínimo no tiene sentido. Como aún menos lo tiene que ahora vayan a por Carmelo Anthony.

El éxito de los Rockets, lo que les hizo el año pasado ser el mejor equipo del Oeste, fue su gran defensa, su gran mejoría defensiva, en parte basada en el gran rendimiento de los dos hombres que se han marchado. Si ese hueco el que lo rellena es Carmelo, que a estas alturas de su carrera defiende poco y mal, Houston va a perder potencial con respecto al año pasado en ese aspecto.