Los Lakers buscan jóvenes que apoyen a LeBron en la Summer League

Jugadores como Josh Hart, Svin Mykhailiuk o Mortiz Wagner podrían tener un hueco en la rotación durante la próxima temporada

Josh Hart, con la camiseta de los Lakers. Foto: NBA
Josh Hart, con la camiseta de los Lakers. Foto: NBA

Por primera vez en varias pretemporadas en Las Vegas Summer League de la NBA cambia su roll para Los Angeles Lakers. En estas dos últimas campañas los aficionados púrpura y oro viajaban a Las Vegas para ver a las posibles futuras estrellas del equipo angelino. Para ver si alguna daba la talla. Este verano, sin embargo, el punto de vista ha cambiado sustancialmente. Y no sólo por el fichaje de James.

El hecho de que la primera ronda del pasado draft para los Lakers haya sido en la posición número 25 (Mortiz Wagner) hace que las expectativas de los fans no sean las mismas que con nombres que fueron elegidos mucho más arriba en la lotería como Brandon Ingram, Lonzo Ball o Kyle Kuzma. A pesar de ello, los de Luke Walton siguen ganando y en estos momentos acumulan 3 victorias y ninguna derrota en la Summer League, extendiendo su racha ganadora en Las Vegas a nueve consecutivas en los últimos tres años.

Así, la diferencia ahora no es saber qué jugador va a ser la próxima super estrella de los Lakers, sino quién puede adaptarse a jugar con LeBron James la próxima campaña.

Esta lista, según Kevin Pelton y Jonathan Givony, ESPN, debería comenzar por Josh Hart, la tercera primera ronda del draft de 2017 para LA que en su primera campaña NBA promedió 7.9 puntos y 4.2 rebotes en 23.2 minutos de juego por choque.


Hart está siendo la estrella de los Lakers en la Liga de Verano con actuaciones que le han hecho meter 27 puntos ante los Knicks. Se trata de un escolta que tira bien de tres y que tiene una gran capacidad defensiva, por lo que podría ser muy aprovechable para abrirle espacios a LeBron.

Otro jugador a seguir es Svin Mykhailiuk, jugador elegido en segunda ronda y que acaba de comprometerse por tres años con los de púrpura y oro a cambio de 4.6 millones de dólares. Está promediando 16 puntos y 5.5 rebotes en la Summer League y si mejora su acierto de 3 (37 por ciento hasta la fecha) podría tener una oportunidad en la rotación del equipo durante la campaña regular.

El otro jugador que podría ser importante durante la campaña es Wagner, que está impresionando en la pintura. La pasada campaña en Michigan promedió 9.3 rebotes por duelo y se espera que pueda aportar mucho en este sentido.

Se trata de un jugador con pobres porcentajes de tiro hasta la fecha y que debería luchar con Ivica Zubac con tener algunos minutos por detrás de JaVale McGee, el único center contrastado de la plantilla Laker hasta la fecha.

Los otros dos jugadores con contrato para la 2018/19, el base Alex Caruso y el alero aleman Isaac Bonga, parece que van a tener más problemas para tener oportunidades en la primera plantilla angelina la próxima temporada.

Caruso, tras el fichaje de Rondo, pierde todas las oportunidades que tenía de jugar. Será el tercer base de la plantilla. El caso de Bonga es diferente. Como Mykhailiuk, ha firmado 3 años (aunque no garantizados) y es más un proyecto a largo plazo. Debe mejorar su tiro de 3 puntos para poder competir en la NBA.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter