Silver: "El dominio de los Warriors no es malo para la NBA"

El comisionado, además, habló de temas como los playoffs sin tener en cuenta a las conferencias y la edad mínima para jugar en la NBA

Adam Silver, comisionado de la NBA. Foto: NBA
Adam Silver, comisionado de la NBA. Foto: NBA

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha ofrecido una conferencia de prensa en Las Vegas, donde se está desarrollando la Liga de Verano, para dar algunas de sus impresiones sobre la situación actual de la NBA tras haberse reunido con algunos con algunos propietarios de la liga.

Como suele ser habitual, Silver ha hablado de algunos temas, como del dominio aplastante que está tenienddo en los últimos años sobre la competición Golden State Warriors:

"No estoy aquí para decir que tenemos un problema. Me encanta la liga que tenemos en estos momentos, pero creo que podemos crear un sistema mejor. Hemos aprendido de los acuerdos que hemos llevado a cabo en los últimos años y estamos intentando crear nuevas cosas, tenemos economistas que lo está haciendo muy bien, pero no es nuestra labor tratar de predecir el comportamiento de los equipos y el mercado. En todo caso, no creo que sea malo per se que los Warriors sean tan dominadores en estos momentos".

Silver continúa en esa idea de mejorar: "No estamos aquí para crear una especia de paridad forzada. Nos concentramos en intentar crear igualdad en las oportunidades. La gente en la reunión no se estaba quejando, simplemente expresando diferentes puntos de vista, algo que es positivo. Están mirando el futuro y viendo como podemos mejorar las cosas".


Se refirió a un tema que ha estado en la actualidad en los últimos años, como que jueguen los playoffs los 16 mejores equipos de la liga, y no los 8 mejores de cada Conferencia:

"El gran obstáculo para que los playoffs lo jueguen los mejores 16 es que hay que pensar en los fans, que tendrían que hacer viajes demasiado largos y la medida se acaba implementando. La medida supondría un gran aumento de los viajes. En todo caso, no quiero decir que no vayamos a hacerlo en el futuro, sólo que hay que hacerlo con calma, teniendo en cuenta todos los factores".

Por último, habló del desarrollo de los jugadores jóvenes y de los posibles cambios que la liga piensa realizar en ese sentido:

"Queremos hacer un cambio. Dado que Condoleezza Rice y su comisión recomendaron a la NBA que esos jugadores preparados entren a la NBA directamente desde el instituto y que la comunidad universitaria no quiere a esos jugadores me hace considerar la idea de bajar la edad mínima para jugar en la liga de los 19 a los 18 años".

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter