Jerry West, sobre el fichaje de LeBron: "No fue complicado"

La leyenda de los Lakers no se mostró impresionado por el fichaje de James por el equipo de Los Angeles para la próxima temporada

LeBron James y Jerry West.
LeBron James y Jerry West.

El fichaje de LeBron James por Los Angeles Lakers ha sido la comidilla de la NBA en las últimas semanas y muchos han sido los que han opinado del mismo en las últimas semanas. El último en hacerlo ha sido el logo de la liga, Jerry West, que no se ha mostrado nada impresionado por el trabajo de su exequipo a la hora de contratar al ya ex '23' de los Cavaliers.

"Con todo el respeto a los Lakers, que lo han manejado todo muy bien, pero tal y como se dieron las cosas,LeBron no fue un agente libre complicado de firmar. LeBron quería ir a Los Ángeles y quería ir a los Lakers", comentó West a Sport Illustrated.

Y continuaba con su análisis sobre el desembarco de LeBron a LA: "Él tiene una familia en la que piensa. Tiene una casa aquí. Tiene a un hijo que quiere ir a un instituto en Los Ángeles. Él va a ser una celebridad aquí, pero se trata de un lugar, en el que por primera vez, podrá perderse, podrá ser él mismo. Eso no lo puedes hacer en cualquier sitio".

Su labor en los Clippers


Mientras le lanza un lardo a los Lakers, Jerry West continúa con su trabajo de reconstrucción de los Clippers. Una vez que se han marchado todos los jugadores que han marcado la mejor época de la historia del club (Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan), el equipo se encuentra en plena reconstrucción.

West eligió en los números 12 y 13 del pasado draft a dos hombres que deberían dar mucho que hablar en los próximos años como Shai Gilgeous-Alexander y Jerome Robinson. En cuanto a la plantilla que se está diseñando, merece la pena desmenuzarla.

En cuanto a los bases, los posibles titulares son Milos Teodosic y Patrick Beverley (ya recuperado de sus lesiones). Completan la rotación Sindarius Thorwell y Jawun Evans.

Lou Williams (mejor sexto hombre del año) y Avery Bradley son los escoltas que tendrán más minutos. Además, están los dos rookies, que deberán ir entrando en la rotación poco a poco. En cuanto a los aleros, destacar a Danilo Gallinari y Tobias Harris. La posición de ala-pivot se ha reforzado con la llegadade Luc Mbah Moute y como pivots la plantilla se completa con Boban Marjanovic y Marcin Gortat.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter