Scariolo sólo se marchará a los Raptors si la FEB se lo permite

El seleccionador español, que echa de menos el día a día de los banquillos, quiere cumplir su sueño de entrenar en la NBA

Scariolo se abraza a Pau Gasol.
Scariolo se abraza a Pau Gasol.

Sergio Scariolo no quiere marcharse con malos modos de la Selección española de baloncesto. Pese a que tiene un principio de acuerdo con Toronto Raptors para ser entrenador ayudante, el italiano no se va a ir a la franquicia canadiense sin el consentimiento de la Federación Española de Baloncesto.

Masai Ujiri, el presidente de Toronto Raptors, llegó a un acuerdo con el de Brescia hace unos días para que éste se incorporarse al conjunto canadiense como entrenador ayudante de Nick Nurse. Aunque el acuerdo entre ambas partes es total, aún no está firmado, ya que Scariolo tiene previsto antes una reunión con Jorge Garbajosa, el presidente de la FEB.

En dicho encuentro, el italiano le hará saber al de Torrejón, que precisamente jugó en Toronto Raptors en su etapa como jugador NBA, que tiene ganas de volver a sentir el día a día del entrenador y que quiere cumplir su sueño de poder entrenar en la mejor liga de baloncesto del mundo.

El objetivo de Scariolo sería poder compatibilizar el cargo de seleccionador con el de ayudante en los Raptors, algo que ocurre con bastante frecuencia. Sin ir más lejos, el equipo que venció a España en la pasada final del Eurobasket, Eslovenia, tenía como entrenador a Igor Kokoskov, por entonces ayudante en Utah Jazz y que a partir de este verano es el entrenador jefe de Phoenix Suns. Otro italiano, Ettore Messina, ha sido entrenador de Italia mientras entrenaba a San Antonio Spurs.

Las ventanas FIBA son el principal problema entre Scariolo y la FEB. Quedan aún tres por disputarse (septiembre, noviembre y febrero) y, de marcharse al otro lado del charco, Scariolo sólo podría estar con la Selección en la primera de ellas.

En todo caso, si Garbajosa se lo exigiese, y según explica nuestro compañeros de AS Juan Jiménez, Scariolo dirigiría a España en las ventanas de noviembre y febrero.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter