Kareem Abdul-Jabbar: “No hay solo un ‘GOAT’ en la NBA”

El histórico jugador de la liga norteamericana dio a conocer su opinión acerca de quién era el mejor jugador de la historia en una entrevista para ESPN

Kareem Abdul-Jabbar, leyenda de la NBA. Foto: Rachel Murray/Getty Images
Kareem Abdul-Jabbar, leyenda de la NBA. Foto: Rachel Murray/Getty Images

Uno de los temas que siempre van a perdurar en la historia del baloncesto es el de qué jugador es el mejor baloncestista de la historia. Existen muchas opiniones al respecto. Unos dicen Michael Jordan, otros Bill Russell, otros LeBron James (en activo todavía), Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar

Precisamente Abdul-Jabbar ha querido dar su punto de vista respecto a este tema. Sus declaraciones han sido publicadas a través de una entrevista para The Undefeated, ESPN. Su postura es clara: “No hay un GOAT (Greatest Of All Time, en español El Más Grande de Todos los Tiempos) en sí. No existe un mejor jugador de la historia. Cada jugador ha peleado bajo circunstancias diferentes y únicas”.


“No me importa estar incluido o no en la lista de GOAT”

El ex jugador de 71 años no toma como algo importante este tema. A Kareem no le preocupa realmente si su figura es nombrada en estas discusiones, y eso que con su carrera se lo ha ganado a pulso: 6 veces MVP de la NBA, 19 All-Stars Game, máximo anotador de la historia de la liga.

“Cada jugador juega en diferentes posiciones, bajo diferentes normativas y con diferentes compañeros de equipo y entrenadores. La adaptación de cada uno es diferente, tiene que encontrar su propio método para encajar y poder sobresalir sobre el resto. Puede haber más de un jugador que sea el GOAT”.

“La discusión sobre cuál es el mejor de la historia está bien para entretenerse mientras esperas a que te sirvan la pizza. Está al nivel de la conversación sobre qué superpoder querrías tener. No me importa si estoy incluido en la lista de nadie. Jugué los más duro que pude, y eso es lo que me importa”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter