Los expertos de ESPN creen que Luka Doncic será el rookie del año

El joven jugador esloveno, que aterriza en la NBA tras una campaña superlativa en Europa con el Real Madrid, tiene la confianza de los analistas americanos

Luka Doncic, posando con la gorra de los Mavs.
Luka Doncic, posando con la gorra de los Mavs.

Los compañeros de ESPN, la web referencia a la hora de informarse de NBA a nivel mundial, han realizado una encuesta entre sus redactores en la que debían responder quién creen ellos que será el próximo rookie del año. El ganador, con mucha diferencia con respecto al segundo, ha sido Luka Doncic.

Así, el internacional esloveno de Dallas Mavericks se habría llevado casi el doble más de puntos que el número 1 del draft, el pívot de Phoenix Suns DeAndre Ayton (126 por 68). Mucho más atrás quedan hombres como Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies), Collin Sexton (Cleveland Cavaliers), Wendell Carter Jr. (Chicago Bulls), Marvin Bagley III (Sacramento Kings), Kevin Knox (New York Knicks) y Trae Young (Atlanta Hawks).


No sorprende que un jugador de la experiencia de Doncic, que esta pasada campaña ha ganado el MVP de la ACB y de la Euroliga y que hace un año se proclamó campeón de Europa con Eslovenia, esté por delante en esta lista de jugadores que vienen de la NCAA y que todavía están poco maduros en lo que la alta competición se refiere.

Frente a la primera posición de Luka Doncic, cabe destacar la última en la encuesta de Trae Young, el hombre por el que los Hawks le traspasaron a los Mavs. Atlanta se la jugó por un jugador que todos los analistas insisten en que tiene muchas carencias, sobre todo en defensa. Habrá que ver si le acaba saliendo bien la jugada o acaban pagando, y muy caro, dejar escapar a Luka Doncic en el pasado draft.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter