Mike Conley, con ganas de volver a mostrar su mejor nivel en la cancha

El compañero de Marc Gasol en Memphis Grizzlies admite que se lesionó cuando se encontraba en el mejor momento de juego de su carrera

Mike Conley, jugador de los Grizzlies. Foto: NBA.com
Mike Conley, jugador de los Grizzlies. Foto: NBA.com

Mike Conley espera volver a jugar esta temporada tras pasar un calvario de lesiones durante la pasada campaña, en la que tan sólo pudo jugar doce partidos.

En declaraciones recogidas por los compañeros de Yahoo Sports, la estrella Memphis Grizzlies junto a Marc Gasol ha hablado de cómo se sentía a nivel baloncestístico antes de su grave lesión en el talón de Aquiles.

"Ha sido el año más frustrante de mi vida, de mi carrera, porque sentía que en esa temporada estaba en otro nivel. Mental, físicamente, en mi juego. Todo iba perfecto. Nunca había jugado tan bien al baloncesto. Nunca me había sentido tan bien durante una temporada, por eso luego dolió tanto".

Durante la temporada 2016/17, Conley mostró el mejor nivel de juego de su carrera. Anotando más que nunca y lanzando mejor desde la línea de tres. Todo eso ocurrió bajo las órdenes de Fizdale, un entrenador que ya no está en los Grizzlies:

“Fiz fue perfecto para mi. Él desbloqueó partes de mi juego que de otra manera yo no habría sido capaz de enseñar”. Fizdale dejó de ser el entrenador de los Grizzlies tras perder los nueve primeros partidos de la pasada campaña y tras varios encontronazos con Marc Gasol.


Conley ha asegurado que se sintió responsable de su despido por no haber podido jugar esos encuentros: “Fue duro porque creo que la razón de que perdiéramos esos nueve partidos seguidos fue que no pude jugar y eso le puso a él en una situación complicada".

Conley cumplirá 31 años en octubre y afrontará su tercer año de un contrato de 5 y 150 millones de dólares una próxima campaña en la que intentará volver a demostrar que su juego ha mejorado y que está listo para liderar a su equipo.

Estas son sus impresiones en estos momentos con respecto a la recuperación de su lesión: "Estamos haciendo las cosas correctas. Tomando las cosas lentamente. Y dándome tiempo para estar realmente listo para el campamento de entrenamiento. Mentalmente, estoy allí. Estoy listo. Físicamente, me siento bien. Es solo que mi cuerpo tiene que ponerse al día".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter