Kobe Bryant, genio de las finanzas: se forra con una bebida energética

El que fuera gran estrella de Los Angeles Lakers hasta hace medio telediario se está destacando como un gran empresario en los últimos años

Kobe Bryant, en una reciente rueda de prensa.
Kobe Bryant, en una reciente rueda de prensa.

Kobe Bryant realizó hace cuatro años una inversión de seis millones de dólares en una bebida energética que hoy día tiene un valor de 200 millones. Así, en todo este tiempo el ex jugador de Los Angeles Lakers habría multiplicado por 30 su dinero.

Hace unos días, Coca-Cola anunció que había comprado una participación minoritaria en la bebida deportiva BodyArmor. El jugador compró el diez por ciento de la compañía en marzo de 2014 por alrededor de seis millones de dólares. Tras la entrada de Coca-Cola en la empresa, su participación vale, según han informado desde ESPN, 200 millones de dólares.


Bryant es el cuarto inversor de un producto que se vende como más saludable que Gatorade. Cuando metió su dinero la empresa había tenido un año de ventas de 10 millones de dólares y se proyecta que BodyArmor superará este año los 400 millones en ventas.

Bryant ganó durante su carrera 328 millones de dólares en sueldo durante 20 años y una cifra similar desde entonces, invirtió en BodyArmor el mismo año que inició su compañía, Kobe Inc. Con ella, además de invertir, creo la productora Granity Studios, con la que ganó el Oscar hace unos meses por el documental animado "Dear Basketball".

Queda claro que Kobe tiene la cabeza muy bien amueblada. Su carrera post NBA está siendo, al menos, tan brillante como la que vivió con la camiseta de Los Angeles Lakers en las canchas de la NBA durante veinte años.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+