El talento NBA, concentrado más que nunca en la Conferencia Oeste

El ochenta por ciento de los jugadores que fueron nominados a algún premio All-NBA jugarán este año en la zona del Pacífico

Curry y LeBron James, durante el pasado All Star Game.
Curry y LeBron James, durante el pasado All Star Game.

No es noticia que los mejores equipos de la NBA estén en la Conferencia Oeste, pero resulta escandola la concentración de los mejores jugadores de la NBA en ese lado del cuadro. Según han publicado en un interresante artículo de Hoopshype, de los 15 jugadores que fueron nominados a algún premio All-NBA la pasada campaña, 12 estarán en el Oeste y tan sólo 3 en el Este.

Si analizamos esta situación en años pasados, queda claro que el Oeste suele ser mayoría, y este 12-3 se dio también en la temporada 2015/16. Hay que viajar en el tiempo hasta la temporada 2007/08 para ver una campaña con más All-NBA en el Este que en el Oeste (8 a 7).


Los únicos jugadores que fueron nominados el año pasado y que siguen en el Este esta campaña son Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Joel Embiid (Philadelphia 76ers) y Victor Oladipo (Indiana Pacers).Dos buques insignia del Este como LeBron James (Los Angeles Lakers) y DeMar DeRozan (San Antonio Spurs), han cambiado este año de Conferencia.

De cara a la próxima temporada, hombres como Kawhi Leonard (San Antonio Spurs), Kyrie Irving (Boston Celtics) o Kristaps Porzings (NYK), podrían salvar el honor del Este junto al ya citado Antetokounmpo, pero no hay dudas de que la mayoría de talento seguirá en el Oeste.

Otros nombres a reseñar en el Este de cara a la próxima campaña podrían ser Ben Simmons (Siers), John Wall (Wizards), Blake Griffin (Pistons) o Kevin Love (Cavs).

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes