Gary Payton, sobre Jason Kidd: "Fue el primer LeBron"

Gary Payton y Jason Kidd son dos de los mejores bases de la historia de la NBA. Cuentan historias que todo joven aficionado al básket debería conocer

Jason Kidd, ante LeBron James.
Jason Kidd, ante LeBron James.

A finales de los ochenta y principios de los ochenta un chaval deslumbraba en las competiciones escolares de California: Jason Kidd. Como cuenta su compañero Hall of Fame Gary Payton, también base californiano, "la gente no lo sabe, pero fue el primer LeBron James que salió directamente de la escuela secundaria a la NBA".

Tal fue el impacto de Jason Kidd en la Bahía de San Francisco en aquella época, que aún cuando estaba en el instituto ya se le comparaba con otra leyenda de la zona, Joe Montana, que durante esa época ganó varias Super Bowls. "Joe Montana estaba haciendo muchas cosas en los 80, ganar Super Bowls. Yo me marché a la Universidad en el 86 y llegó J y todo sucedió, él y Montana eran las cosas más grandes de la zona de la Bahía en aquellos tiempos", confesaba Payton".


Hay que decir que Payton, 5 años mayor que Kidd, entró en la NBA cuatro años antes que él. Los dos van a entrar este viernes en el Hall of Fame de la NBA. Kidd, de chaval, tuvo que soportar dos años de una defensa brutal de Payton en algunos entrenamientos que casi le hicieron dejar el baloncesto.

Él mismo lo cuenta en unas declaraciones a ESPN traducidas por nuestros compañeros de AS: “Lloraba, había lágrimas. Mis padres me preguntaban que qué me pasaba y yo les decía que tenía que dedicarme a otro deporte porque el baloncesto no se me daba tan bien como pensaba. No podía anotar contra él. Y además antes me decía que no me iba a dejar anotar... que era blando y que no era lo suficientemente bueno. Para mí, que había sido una estrella de instituto y todo lo demás, era difícil de asimilar, una cura de humildad. Era cuestión de dejarlo o dar un paso adelante y tratar de encontrar la manera de enfrentarse a él”.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes