Cómo se convirtió Steve Nash en MVP de la NBA

El jugador cambió su manera de ver los partidos, se volvió menos egoísta, anotó más, y fue galardonado con el máximo premio individual de la liga

Steve Nash, dos veces MVP de la NBA (2005 y 2006).
Steve Nash, dos veces MVP de la NBA (2005 y 2006).

Muchas veces los aficionados de la NBA se ponen a pensar en: ¿Qué pasaría si…?, cuando algo que pudo ser no llegó a serlo. Los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki y Steve Nash son una gran muestra de ello. Las dos leyendas de la NBA coincidieron en la franquicia de Texas desde 1998 hasta 2004, siempre bajo las órdenes de Don Nelson.

El comienzo de la era Nash – Nowitzki fue muy bueno. Cada temporada superaban las 50 victorias, y llegaron a meterse en unas Finales de Conferencia en la temporada 2002/03. Si el equipo y esa dupla se hubiese mantenido unido los siguientes años, ¿puede ser que el anillo llegase antes que en 2011?

La marcha de Steve Nash de Dallas hacia los Phoenix Suns puede decirse que fue en el mejor momento posible. En sus dos primeros años allí, consiguió nada más y nada menos que dos MVP de la temporada consecutivos (2005 y 2006).


Las razones que dio Nash sobre la mejora increíble en su juego, se las dio el propio jugador a Marc Stein, de The New York Times, por correo. Explica que fue Don Nelson quien lo empujó a la grandeza, aunque de una forma que no esperaba para nada.

La cualidad que tenía Steve Nash escondida y que estaba deseando salir era la anotación, le explicó Nelson. Nash podía ser un enorme anotador, tanto en el aro como tirando en suspensión. Cuando hizo explotar esa cualidad algunos entrenadores que confiaron en él, como Mike D’Antoni, le llevaron a revolucionar la NBA, y por el camino, llevarse un par de MVP.

Todo ello ha conducido a Steve Nash a ser galardonado con la inclusión en el Salón de la Fama de la NBA. El acto oficial se realizará entre los días 6, 7 y 8 de este mes.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter