Conferencia Este: Las franquicias más decepcionantes del mercado

Lista sobre los diferentes equipos del Este que peor han reforzado su plantilla durante el periodo de traspasos estival de la NBA

Kevin Love, jugador de Cleveland Cavaliers.
Kevin Love, jugador de Cleveland Cavaliers.

Si hay varios equipos de la Conferencia Este que han sabido gestionar su plantilla durante el mercado de fichajes, como Toronto Raptors o Indiana Pacers, hay algunos otros que lo han hecho mal o francamente mal y que tendrán una dura temporada 2018/19. Estas franquicias son:

1. Charlotte Hornets

El hecho de deshacerse de Dwight Howard y enviarlo a Brooklyn, y en su lugar fichar a Bismack Biyombo ya le hace estar en esta lista. Biyombo tuvo una mala temporada con Orlando Magic, y había pívots en el mercado que podían salir mucho más rentables que él, como Greg Monroe. Además, los ahorros que tenía Charlotte los utilizó en hacerse con Tony Parker, que aunque no deja de ser una leyenda de este deporte, es un veterano que está cerca de la retirada.

2. Atlanta Hawks

El momento clave para los Hawks fue la noche del Draft. Lo que iban a hacer con su pick n.º 3 era una incógnita. Finalmente se decidieron por seleccionar a Luka Doncic y traspasarlo a Dallas a cambio de su pick n.º 5 (que claramente iba para Trae Young) y una futura primera ronda. Mucha gente vio esto con malos ojos, y el mal rendimiento de Young en la Summer League cabreó aún más a los aficionados de la franquicia. También se deshicieron de su estrella Dennis Schroeder (traspasado a OKC) para conseguir espacio salarial.

3. Cleveland Cavaliers

Aunque la salida de LeBron James fuese casi inevitable, los Cavs han tenido la oportunidad de mejorar el equipo, aunque no lo han hecho muy bien. La decisión de renovar a Kevin Love por 4 años y 30 millones de dólares hacen ver que le van a dar el rol de jugador estrella, una apuesta muy arriesgada. La incógnita de Collin Sexton como sustituto de Kyrie Irving está en el aire, no se sabe como se va a desenvolver el joven base.


4. Miami Heat

Sin duda el equipo que más ha pasado desapercibido por el periodo de traspasos ha sido Miami. A día de hoy, todavía no han realizado ninguna incorporación de jugadores con contrato garantizado. Además de eso, no hizo ninguna elección en el Draft de la NBA. De lo poco que se ha hablado de los Heat es de la todavía posibilidad de la marcha de Dwyane Wade a China.

5. Philadelphia 76ers

Los Sixers han tenido que afrontar la temporada baja sin un gerente general. La renuncia de Bryan Colangelo después de un escándalo que protagonizó por la red social Twitter, el entrenador Brett Brown tuvo que asumir su cargo. Los desesperados intentos de la franquicia de hacerse con LeBron James quedaron completamente apagados cuando se hizo oficial su marcha a Los Angeles Lakers. En la noche del Draft, desperdiciaron al talento de Mikal Bridges por el pick 16 de Phoenix y una futura 1ª ronda de 2021.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes