Carlisle promete espectáculo en el año de rookie de Doncic

El entrenador de los Mavericks advierte a sus fans de que se arrepentirán si no acuden al pabellón a ver la primera temporada del joven esloveno

Mario Prieto Álvarez | 10 Sep 2018 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic y Rick Carlisle, jugador y entrenador de Dallas
Luka Doncic y Rick Carlisle, jugador y entrenador de Dallas

Las expectativas sobre el pick nº3 del último draft, Luka Doncic, siguen aumentando a medida que se acerca su debut en la NBA. Si el hype que hay con el jugador en España y Europa ya es grande, ahora se empieza a trasladar al continente americano.

Y ha sido precisamente su propio entrenador el que se ha encargado de ello. Tras observar al esloveno en la pretemporada, Rick Carlisle ha afirmado sin miramientos: “cualquiera que no compre los tickets de temporada ahora lo lamentará mucho más tarde”

Y es que, en Dallas, todos alucinan con el talento de Doncic, incluido su compañero puertorriqueño JJ Barea, que se deshace en elogios hacia él: “Es mejor de lo que pensé que era. Conoce el juego, sabe cómo jugar. Es un novato, pero es un novato profesional.”


La gran virtud de Doncic es esa, su conocimiento del juego. Sus años jugando en Europa con el Real Madrid y la selección de Eslovenia le han hecho adquirir una facilidad para entender el baloncesto impropia para su edad y que le diferencia de los otros rookies.

Luka Doncic tiene una gran envergadura, sabe pasar y es una amenaza en el tiro. Domina casi todas las facetas del juego. Su único punto débil es el físico. El exmadridista no destaca por su velocidad y su capacidad atlética, pero es justamente ese el aspecto que más se desarrolla en la NBA, el físico. En pocos meses veremos a un Doncic más fuerte, más rápido y con más músculo.

El dueño Mark Cuban y el entrenador Rick Carlisle saben el diamante en bruto que tienen en la plantilla, y quieren que los fans de los Mavericks, también se den cuenta.