Los Jazz, candidatos al título pese a no fichar

La franquicia de Salt Lake City no se ha movido en este mercado de traspasos, y aún así se les toma como posibles ganadores del anillo

Donovan Mitchell, jugador de Utah Jazz.
Donovan Mitchell, jugador de Utah Jazz.

Utah Jazz se encuentra en una etapa dulce de la franquicia. La temporada pasada ya mostraron toda su calidad de juego, capaz de ganar a los equipos más fuertes de la NBA como Oklahoma City Thunder, al que eliminaron en primera ronda de playoffs por 4-2.

Los aficionados se encuentran muy entusiasmados de cara a la siguiente temporada de la liga. Tras haber perdido a una estrella como es Gordon Hayward en el verano pasado para unirse a los Boston Celtics, la decepción era clara. Su salida parecía cortar todo el progreso ascendente que llevaban trayendo en las últimas campañas. Pero se dio un giro claro en los acontecimientos.


Donovan Mitchell, jugador que draftearon en el verano de 2017, se convirtió en el líder y estrella del equipo promediando más de 20 puntos por partido, lo que le hizo estar entre los tres nominados a ganar el premio al Rookie del Año. Además, poseían en sus filas a Rudy Gobert, que aunque se perdiese un tercio de la temporada por lesión, se acabó llevando el premio al Jugador Defensivo del Año.

A todo eso se le suma la explosión de Ricky Rubio como base titular del equipo, que culminó con una actuación extraordinaria en la serie contra Oklahoma, llegando a poner de los nervios a nada más y nada menos que Russell Westbrook.

Con una base de equipo ya formada, la necesidad de reforzarse en el mercado era mínima. Por tanto, decidieron no cambiar el equipo y dejarlo tal y como está. Lo mejor de todo es que esta decisión les sigue dejando como candidatos para ganar el anillo de la NBA.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter