Tony Parker explica que no dejó San Antonio Spurs por dinero

La leyenda francesa ha confesado sus motivaciones para dejar el equipo en el que había pasado hasta la fecha toda su carrera NBA

Tony Parker, con Gregg Popovich.
Tony Parker, con Gregg Popovich.

Tony Parker, después de 17 temporadas en San Antonio Spurs, decidió marcharse a Charlotte Hornets, algo que fue un duro mazazo para los aficionados del equipo tejano. Por eso, el francés ha querido explicar las razones de su marcha.

El base ha explicado que las razones de su marcha han sido deportivas, no económicas. Que los Spurs igualaron la oferta de Charlotte, pero que él finalmente quiso marcharse porque le prometieron un gran rol a nivel deportivo.


En declaraciones realizadas en su país, Parker ha querido dejar claro que los Spurs lucharon para que él se quedara:

"Los Spurs me ofrecieron lo mismo (contractualmente) que Charlotte, pero era más sobre el papel. No era una cuestión de dinero. Y es importante que la gente sepa esto, porque hay mucha gente que estaba "enojada" con los Spurs, pensando que la franquicia no me había ofrecido nada. Sí, me ofrecieron algo similar, pero no quería terminar [como] asistente técnico. Y ese era el papel que me ofrecían, cuando quería jugar ".

Los Spurs estaban dispuestos a retener a Parker, pero querían que fuera asistente técnico. No está claro si esa oferta era para que fuese entrenador a tiempo completo o como jugador cuyo trabajo principal era actuar como mentor.

Dejounte Murray asumió el rol de base principal de los Spurs la temporada pasada. Si Parker hubiera permanecido en San Antonio, se le habría encomendado la tarea de ayudar a Murray, de 21 años, y a otros jugadores jóvenes del equipo a desarrollarse.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter