Dirk Nowitzki: “Yo con 19 años era peor que Doncic”

El veterano jugador alemán de los Mavs ha elogiado a su compañero en una entrevista concedida al programa local de radio 105TheFan Radio

Dirk Nowitzki, jugador de Dallas Mavericks.
Dirk Nowitzki, jugador de Dallas Mavericks.

Luka Doncic está ansioso por poder debutar en la NBA. Tras haberlo ganado todo en Europa con el Real Madrid tanto a nivel individual como a nivel colectivo, busca nuevos retos en la competición más exigente del mundo a nivel de clubes. En solo 3 meses, ya ha conseguido cautivar a su compañero y leyenda de la NBA Dirk Nowitzki, que solo tiene palabras buenas para él.

“Desde que está aquí (Doncic), no ha dejado de sorprenderme. Me gusta muchísimo lo que veo de él. Es un chico que trabaja muy duro cada día. Es muy bueno en situaciones de pick & roll y pick & pop. Para un chico tan alto como él no es normal lo bien que maneja el balón. Le veo jugar y no me creo que un chaval de 19 años sea tan bueno”.

“Tampoco quiero que esto le presione. Yo hice lo mismo que hizo él hace 20 años y es duro. Hay que adaptarse a muchísimas cosas que antes no tenías. Mi periodo de adaptación fue de un año entero, y lo recuerdo como algo muy difícil. Yo estoy aquí para ayudarle todo lo posible en su proceso. Queremos ver al mejor Luka de aquí a dos años. Su talento es increíble”.


A Nowitzki le preguntaron finalmente si Doncic es mejor que él con 19 años, y contestó lo siguiente:

“Definitivamente sí, claro que sí. Yo lanzaba a canasta muy bien, pero jamás llegué a tener la visión de juego que él tiene. Es un don. La forma en la que lo lee todo es admirable. Será muy divertido verle conectar con DeAndre Jordan y Dwight Powell, nuestros hombres grandes”.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter