Los mejores equipos del Este, concentrados en una división

En la División Atlántica se encuentran, además de los dos equipos de Nueva York, los tres equipos más potentes de la Conferencia Este: Celtics, Raptors y Sixers

Montaje de Kawhi Leonard con los Raptors. Foto: probasket.pl
Montaje de Kawhi Leonard con los Raptors. Foto: probasket.pl

Analizando la División Atlántica es fácil llegar a una conclusión: el campeón del Este y uno de los finalistas de la NBA saldrá de ahí. En la misma se encuentran los tres equipos más potentes de la Conferencia, los llamados a ocupar el trono huérfano de LeBron James. El gran favorito, Boston Celtics, y los otros dos aspirantes, Toronto Raptors y Philadelphia 76ers.

Además, encontramos a los dos equipos de Nueva York (New York Knicks y Brooklyn Nets), que no parece que este año vayan a conseguir nada destacable, aunque se están preparando para armar potentes equipos de cara a la temporada 2019/20.


No hay duda de que los Celtics son el gran favorito para ganar el Este. Los de Massachusetts consiguieron llegar a la final el año pasado sin Kyrie Irving y Gordon Hayward. Esta temporada, con sus dos grandes estrellas recuperadas y con los jóvenes talentos que el año pasado mostraron su valía, van a ser muy difícil de batir.

Nadie puede dudar tampoco del nivel de Toronto Raptors. El año pasado fueron los mejores durante la campaña regular y se han reforzado con la llegada Kawhi Leonard, uno de los mejores jugadores de la liga. Si Nick Nurse es capaz de unir al ex de San Antonio con una plantilla completa con jugadores de la talla de Lowry, Ibaka, Valanciunas, CJ Miles, Siakam, Wright o Van Vleet, pueden aspirar a todo.

En tercer lugar de esta lista hay que colocar a los Sixers. Embiid y Simmons tienen un año más y seguro que este año en playoffs son más competitivos. Eso sí, para superar a los Raptors o a los Celtics van a tener que demostrar que no necesitaban a un 'LeBron' en sus filas. Veremos cuál es su rendimiento, aunque está claro que habrá que tenerlos en cuenta.

Los Nets no van a tener una temporada fácil. Han realizado muchos cambios en su roster y tienen jugadores como Faried, Dudley, Arthur o Napier para intentar ser competitivos. Su gran objetivo: el verano de 2019.

Por último, los Knicks. Porzingis liderará una campaña más a un equipo que tendrá al ilusionante rookie Kevin Knox también entre sus filas. Veremos lo que es capaz de hacer David Fizdale, aunque como los Nets, los del Madison serán competitivos a partir del próximo verano si atraen a algún agente libre de calidad.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter