Las 3 mejores carreras de la NBA arruinadas por las lesiones

3 jugadores que apuntaban a ser dominadores de la liga, pero que su progresión fue cortada debido a los problemas físicos que sufrieron

Derrick Rose en su etapa como jugador de Chicago Bulls.
Derrick Rose en su etapa como jugador de Chicago Bulls.

Las lesiones son un uno de los problemas que siempre han existido en un deporte como el baloncesto. La gran cantidad de encuentros y el poco tiempo que existe de descanso entre partido y partido son un factor muy importante que hace que ciertos jugadores vean frustradas sus carreras. A continuación, mostraremos 3 estrellas de la NBA que vieron arruinadas sus carreras debido a las lesiones.

3. Yao Ming

Yao Ming, el gigante chino de 2.29 metros de altura, estuvo toda su carrera en la NBA en los Houston Rockets, desde 2002 hasta 2011. Naturalmente su punto fuerte era la altura que poseía y su facilidad para dominar el aro.

Desde que llegó a la NBA en la temporada 2002/2003, participó en todos los All Star Game en los que estuvo sano, y perteneció a 5 equipos All-NBA. El punto álgido de su nivel se produjo en la campaña 2006/07 promediando 25.0 puntos, 9.4 rebotes y 2.0 tapones por partido.

Lesiones sufridas en el pie, en la espalda y la rodilla, atormentaron al jugador. Los 77 partidos jugados en la temporada 2008/09 (su penúltima), terminaron por consumir el nivel de Ming. En la 2010/11 solo jugaría 5 partidos. Al acabar la temporada, en julio, anunciaría su retirada tras no poder superar los problemas que arrastraba desde 2005.

2. Grant Hill

Que Grant Hill haya entrado este año en el Salón de la Fama de la NBA, incluso con todos los problemas de lesiones, muestra todo lo que podía haber alcanzado si hubiese estado sano toda su carrera.

Para ponerse en perspectiva, Grant Hill era un Ben Simmons pero con mentalidad anotadora. Un Scottie Pippen con mejor manejo de balón. Era una super estrella de la NBA. Fue uno de los pocos jugadores que hicieron 9.000 puntos, 3.000 rebotes y 2.500 asistencias en sus primeras 6 temporadas en la liga.


Los problemas en los pies y tobillos que comenzaron en la temporada 2000/01 fueron los que descarrilaron la carrera de Hill. A partir de ahí, su nivel bajó considerablemente y se quedó estancado en 15 puntos por partido, después 10, y finalmente en su temporada final con Los Angeles Clippers 3.2 puntos.

1. Derrick Rose

El único jugador que actualmente está en activo de este top. Desde que aterrizó en la NBA en el Draft de 2008 de la mano de los Chicago Bulls, Derrick Rose ya mostró toda su calidad. Esa misma temporada fue nombrado Rookie del Año, tras promediar 16.8 puntos y 47.5% en TC.

Su consagración como estrella se produjo en la temporada 2010/11, cuando fue galardonado con el premio al MVP de la Temporada de la NBA. Esto le convirtió en el segundo jugador de Chicago en conseguirlo tras Michael Jordan.

Los problemas de Rose empezaron a surgir en 2012. Un desgarro del ligamento cruzado anterior le hizo perderse toda la campaña 2012/13. Desde ese momento, y a día de hoy, no se ha vuelto a ver al Derrick Rose que enamoró en la franquicia de Illinois.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter