Análisis de la plantilla de los Lakers más allá de LeBron

Muy pocos son los analistas que se muestran positivos con el grupo de jugadores que rodeará a James durante la campaña 2018/19

LeBron James, jugador de los Lakers.
LeBron James, jugador de los Lakers.

Los Angeles Lakers han rodeado a LeBron James de un equipo de lo más peculiar. La mayoría de los analistas de la NBA no creen que el equipo que los angelinos han formado pueda ser competitivo esta temporada (ESPN incluso lo deja fuera de los playoffs) y Dan Feldman, de Yahoo Sports, califica a la plantilla como "desalentadora" o "cómica".

El analista continúa con su feroz ataque a la plantilla de los Lakers añadiendo que no fueron a por Paul George o por Kawhi Leonard y que lo mejor que tiene la plantilla es que el contrato de los veteranos contratados se acaba en un año.


Así, divide a los jugadores de los Lakers en tres categorías:

- LeBron James.

- Veteranos con contrato de un año (Kentavious Caldwell-Pope, Rajon Rondo, Lance Stephenson, Michael Baeasley, JaVale McGee).

- Jugadores jóvenes (Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Lonzo Ball, Josh Hart, Ivica Zubac, Moritz Wagner, Sviatoslav Mykhailiuk, Isaac Bonga).

A Feldman no le convencen los veteranos y añade que no fueron baratos: Caldwell-Pope ($12 millones), Rondo ($9 millones), Stephenson (excepción ) y Beasley ($3.5 millones).

Ahora lo que habrá que ver es si la fórmula funciona. LeBron es la piedra angular de un proyecto en el que los jóvenes talentos como Kuzma, Ingram, Ball o Hart deben tener mucho protagonismo en ataque. Se trata de una plantilla larga, con especialistas defensivos, pero a la que claramente le faltan tiradores. Y no estamos en una liga en la que no tirar bien no sea importante.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter