Seattle Storm gana su tercer campeonato de la WNBA

La franquicia de Seattle machacó a las Mystics en el tercer y definitivo partido por 82-98, y alzan el campeonato 8 años después

Seattle Storm, ganadora del campeonato de la WNBA 2018. Foto: @seattlestorm
Seattle Storm, ganadora del campeonato de la WNBA 2018. Foto: @seattlestorm

Nuevo capítulo glorioso que quedará grabado en la memoria de Seattle Storm y de la WNBA. Por tercera vez en su historia (2004, 2010 y 2018), la franquicia de Seattle se ha alzado con el título de campeonas de la liga norteamericana femenina de baloncesto.

Esto las hace colocarse, junto a Los Angeles Sparks, Phoenix Mercury y Dallas Wings como el tercer equipo con más campeonatos. Solo están por delante Minnesota Lynx, con 4, y Houston Comets, también con 4 aunque desaparecido en 2008.


Todo se definió en el tercer partido de la final contra Washington Mystics. Las chicas dirigidas por Dan Hughes no dieron ni una sola oportunidad a las de la capital del país y la serie quedó resuelta con un contundente 3-0.

El último encuentro en concreto se saldó con triunfo de las Storm por 82-98. La mejor jugadora del partido fue Breanna Stewart, con 30 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Además, la misma Stewart ha sido nombrada MVP de las Finales y MVP de la Temporada de la WNBA, con solo 24 años. Su corta edad y su ya laureado palmarés hacen de ella una de las grandes figuras del presente y futuro de la liga.

Con la WNBA finalizada ya se piensa en el Mundial de Basket Femenino, que se jugará en España desde el sábado 22 de septiembre hasta el domingo 30 de septiembre. Allí, la propia Stewart podrá sumar otro título más para sus vitrinas junto a la Selección de EEUU, que como siempre parte como favorita para ser la campeona de este torneo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter