Trae Young se propone superar a Stephen Curry este año

El jugador drafteado por los Hawks el pasado junio, aseguró que le gustaría romper el récord del de GSW de meter 13 triples en un partido

Trae Young, jugador de Atlanta Hawks.
Trae Young, jugador de Atlanta Hawks.

Trae Young ha aterrizado en la NBA como una de las grandes promesas elegidas en el último sorteo del Draft, junto a Luka Doncic, Mohamed ‘Mo’ Bamba y compañía. El base, que vestirá la camiseta de Atlanta Hawks, ha declarado que le gustaría poder superar el récord de triples anotados en un partido, que ostenta actualmente Stephen Curry con 13 canastas.

En concreto, el jugador ha dicho: “Me gustaría superarle (a Curry), sinceramente. Definitivamente me veo perfectamente capaz de hacerlo (meter 14 triples en un partido). Pero no voy a mentir. El reto es complicado”.

También añadió que no le gustaría que lo comparasen con él, ya que puede explotarle en la cara: “Él es Curry y yo soy Trae Young. Me gustaría conseguir ganar todo lo que él ha ganado. Pero no quiero convertirme en una copia suya. Quiero ser yo mismo”.


Aunque no haya hecho una buena Summer League en Las Vegas ni mucho menos, las expectativas con Young son bastante altas. La sensación que provocó en la NCAA todavía sigue viva, y es que todo lo que logró le hace ser el futuro de la NBA.

En su primera temporada en la NCAA, promedió 24.7 puntos y 8.7 asistencias, siendo así el primer jugador de la historia en ser líder en anotación y en asistencias en una campaña de la liga universitaria.

El llamado a ser el sucesor de Stephen Curry afronta una temporada complicada para los Hawks, ya que han decidido deshacerse de su estrella Dennis Schroeder. Quizás sea la oportunidad ideal para Trae Young de ser el Rookie del Año, pero pro ahora habrá que esperar a ver como se desenvuelve.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter